La Delegación de Enseñanza, está aprovechando el periodo vacacional para llevar a cabo trabajos de rehabilitación y mejora en diferentes centros escolares. La ides es que estén a punto de cara al próximo inicio de curso. La mayoría de estos trabajos consisten en labores de pintura, reparación, modernización de equipamientos y otro tipo de obras menores.

La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha destacado que este Equipo de Gobierno “ha invertido ya en mejoras en los colegios de Cádiz”. Esto contrasta con “la escasa aportación del anterior Gobierno local del PP, con poco presupuesto y aún menos interés”. La defensa de la escuela pública “es una de nuestras líneas básicas de actuación y la rehabilitación y mejora de los centros es parte fundamental de esa apuesta”.

Trabajos ya realizados

Entre los trabajos que ya han sido ejecutados, se incluye el pintado de la fachada exterior y el pintado del comedor, tres aulas de infantil con aseos, seis aulas de primaria, pasillos, hall de entrada y conserjería del CEIP Carola Ribed; la colocación de un suelo de vinilo en el aula infantil y su pintado en el CEIP Carlos III; la colocación de dos fuentes en el patio, dos frentes de armarios de aluminio blanco en los aseos del porche, la reparación del techo del aseo del porche y la colocación de dos luminarias nuevas y el pintado del muro interior blanco en el CEIP Fermín Salvochea; y una actuación, mediante licitación en concurso público, en estructuras, cubiertas, revestimientos, pinturas, carpintería y cerrajería en el CEIP José Celestino Mutis.

También mediante licitación en concurso público se ha ejecutado el proyecto para el CEIP Josefina Pascual y que incluye actuaciones en cubierta, revestimientos, pinturas, carpintería, mejoras en los aseos existentes y la realización de un nuevo aseo en planta baja y un nuevo almacén de madera para material deportivo.

También, En el CEIP La Inmaculada se ha sustituido la carpintería metálica, puertas y rejas de entrada al pabellón A; en el CEIP San Rafael se ha llevado a cabo la limpieza y resanado de las juntas de solería en la cubierta de impermeabilización, además de la colocación de suelo de tarima en un aula infantil y la sustitución de las farolas del patio por focos led; en el CEIP Santa Teresa se ha procedido al alicatado de zonas comunes y de la escalera de la primera planta; en la zona de adultos del Edificio Arbolí, a requerimiento de la Delegación de Juventud, se han realizado varias reparaciones de albañilería en alicatado, paredes y suelo del patio interior y el pintado de paredes y suelo; en el CEPER Pintor Zuloaga se ha procedido al pintado integral del centro, incluyendo aulas, zonas comunes, despachos, aseos, fachada y la reja de la cancela; y en el CEPER Viento de Levante, finalmente, se han sustituido las puertas de aluminio de entrada al centro por puertas metálicas y las luminarias en dirección y secretaría por luminarias led.

Proyectos en ejecución

Otra serie de proyectos se encuentran actualmente en ejecución. En el CEIP Carlos III se está llevando a cabo el resanado y pintado de las zonas comunes, hall de entrada por calle Gravina y las escaleras de la planta baja y la primera, segunda y tercera planta. En el Edificio Arbolí se está procediendo al pintado de cuatro aulas; en el CEIP Adolfo de Castro se está llevando a cabo la sustitución del vallado perimetral del muro exterior; en el CEIP Josefina Pascual se está realizando el pintado de zonas comunes, pasillos, escaleras, aulas, dirección, secretaría, comedor, cocina, conserjería y la puerta de entrada al centro; y finalmente en el CEIP San Rafael se está pintando las puertas de la azotea y se está realizando el resanado y pintado de los escalones de madera de la azotea.

Proyectos pendientes de ejecución

Otra serie de proyectos están pendientes de ejecución y se llevarán a cabo de cara al inicio del curso escolar 2022/2023. En el CEIP Campo del Sur se procederá al pintado del hall de entrada, los despachos, la secretaría, la conserjería y el comedor; en el CEIP Carola Ribed se colocarán postes con red de protección en la pista deportiva y se repararán las filtraciones en el pabellón; en el CEIP Carlos III se colocará una barandilla de seguridad en la azotea; se pintarán las puertas, aseos, pasillos y comedor en el CEIP Gadir; se llevarán a cabo reparaciones en el aseo de profesores en el CEIP La Inmaculada; se colocará una fuente y se repararán las mesas metálicas del CEIP Josefina Pascual; y se pintarán dos aulas en el edificio de primaria, comedor, despacho y secretaría en el CEIP Profesor Juan Carlos Aragón.

También, en el CEIP Reyes Católicos se realizarán puertas de hierro en rejas, se reparará el suelo levantado del patio y el suelo de madera de entrada al centro y la escalera, se colocarán cintas antideslizantes en dicha escalera, el pintado del comedor y el pintado de las puertas de las aulas; mientras que en Anexo a este centro se colocarán barandillas en la escalera y se procederá a la sustitución de mástiles.

Además, en el CEIP Santa Teresa se pintará la puerta de colores del patio y se procederá al resanado y pintado del porche de entrada; en el CEIP San Felipe se llevará a cabo el alicatado de la zona de entradas por calle Sacramento y calle San José, patio principal y zona del hall de entrada; se colocarán fuentes en el CEIP San Rafael; se pintará la zona baja del aula de informática del Centro de Adultos Zuloaga; se procederá al resanado y pintado de aulas y comedor y el pintado de patio y rejas de la Escuela Infantil Municipal; y el resanado y pintado del interior del centro incluyendo aulas, despacho y zonas comunes en la Casa de niños y niñas.

Por otro lado, se instalarán bicicleteros en diferentes centros: Carola Ribed, Fermín Salvochea, Inmaculada, Josefina Pascual, Profesor Juan Carlos Aragón, Profesor Tierno Galván y Santa Teresa.

Share