El Ayuntamiento de Cádiz ha obtenido una subvención de la Junta de Andalucía para tres proyectos encaminados a impulsar la mejora, la modernización y la promoción del comercio y la artesanía, en el marco de la convocatoria para el periodo 2021-2022. Estas ayudas permitirán financiar en un 75% el Plan Estratégico de Comercio de Cádiz, la instalación de taquillas en el Mercado Central de Abastos y la realización de campañas de publicidad para fomentar estos sectores estratégicos.

La concejala de Comercio y Artesanía, Montemayor Mures, ha detallado que los tres proyectos suman un importe total de 48.419 euros, de los que la Junta de Andalucía aportará el 75% y el Ayuntamiento el 25% restante.

Mures ha destacado el interés del Equipo de Gobierno por fomentar el comercio local y de proximidad, por lo que se viene trabajando en la elaboración del Plan Estratégico de Comercio de la ciudad de Cádiz. “Es fundamental estudiar y diagnosticar cuál es la situación del comercio local para implementar acciones encaminadas a la visibilización, dinamización y mejora de este sector”. En esta línea, se encuadra también la campaña de publicidad con la que se pretende “apoyar, potenciar y contribuir a la dinamización de nuestro comercio”.

Mejoras para el Mercado Central

El otro proyecto tiene que ver con las mejoras que se están implementando en el Mercado Central de Abastos tanto en lo que se refiere a las instalaciones como a los servicios que ofrece a las personas usuarias, entre las que figura el reparto a domicilio. Mures ha subrayado la necesidad de poner en valor el mercado y que la gente sea consciente de la calidad de los productos que ofrecen los minoristas, así como del rincón gastronómico.

Por ello, esta iniciativa pretende aportar un valor añadido con la instalación de unas taquillas en las que las personas “puedan dejar sus compras para recogerlas después de disfrutar con tranquilidad de la amplia y variada oferta que ofrece el mercado central”.

La concejala ha subrayado el compromiso del Equipo de Gobierno de “seguir trabajando por la puesta en valor de nuestros mercados, que son un motor dinamizador del entorno, y por apoyar al comercio de cercanía y de proximidad”. En este sentido, ha apuntado que “no vamos a escatimar esfuerzos en seguir concienciando a la ciudadanía de la importancia de consumir local, del consumo responsable y el comercio tradicional, porque nuestro comercio local forma parte de un circuito que genera empleo y riqueza en la ciudad, para los productores pequeños y medianos, para los trabajadores y trabajadoras y para el conjunto de la sociedad”.

Finalmente, Mures ha resaltado la línea de “entendimiento y colaboración constante” que el Ayuntamiento mantiene tanto con la Asociación de Detallistas del Mercado de Cádiz (Asodemer) como con la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto. De hecho, como ha apuntado, los proyectos presentados a estas subvenciones han sido concretados en las reuniones periódicas que se mantienen con ambas asociaciones para mejorar y promocionar estos sectores estratégicos de la ciudad.

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