Las personas mayores de 60 años ya pueden inscribirse en el programa ‘Cádiz desde el Mar’, que se desarrollará durante el mes de julio y la primera quincena de agosto.

Esta actividad consiste en paseos en barco por la Bahía de Cádiz para personas mayores de 60 años a bordo del ‘Noor’. Se trata de una embarcación de recreo deportiva de 11 metros de eslora requisada por la justicia y puesta a disposición del Ayuntamiento para destinarla a fines sociales y deportivos.

Los concejales de Deportes y de Mayores, José Ramón Páez y Helena Fernández, han recordado que el proyecto piloto del año pasado fue un “gran éxito”, tanto por su elevada demanda como por la “enorme satisfacción».

Una apuesta por la náutica y el ocio saludable

Para este año se ha incrementado el número de salidas. Un total de 150 personas, aproximadamente, podrán disfrutar de la experiencia. Habrá dos viajes todos los lunes y jueves de julio y de la primera quincena de agosto. Y los horarios serán de las 10.00 y las 12.00 horas, con una duración aproximada de la travesía de una hora y media. La capacidad del barco permitirá subir a bordo a unos seis pasajeros más la tripulación.

Para el Equipo de Gobierno esta actividad permite “apostar por la náutica, el ocio saludable y el envejecimiento activo”.

Las personas interesadas en esta actividad gratuita deben llamar por teléfono a la Delegación de Mayores (956 20 58 72). Se pueden inscribir un máximo de dos personas por llamada. Después hay que acudir a sus oficinas (en el edificio Hermanas Mirabal, en la plaza Real Hospital de la Segunda Aguada) para cumplimentar la tarjeta municipal de deporte. Esto servirá para garantizar que las personas participantes están correctamente aseguradas.

Se ofertarán las plazas libres para cada fecha y hora hasta cubrir la oferta. Una vez cubiertas las plazas, se seguirán inscribiendo como lista de espera.

Share