Home Actualidad El Ayuntamiento de Cádiz participa en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
Actualidad - Cádiz - 17/05/2022

El Ayuntamiento de Cádiz participa en el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Lorena Garrón, la concejala delegada de Feminismos y LGTBIQ+, ha participado en dos iniciativas protagonizadas por la Escuela de Arte de Cádiz y por el IES Fernando Aguilar, con motivo de la celebración hoy del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Ambas actividades se enmarcan dentro del proyecto ‘Centinelas por la Igualdad’ coordinado entre la Fundación de la Mujer y centros educativos de la ciudad.

La primera ha sido ‘#Desetiquétate’, organizada por el alumnado centinela LGTBIQ+ y el grupo de Coeducación de la Escuela de Arte de Cádiz. En este ha invitado a la comunidad educativa a hacer un ejercicio de ruptura de identidades, de defensa de las personas que son consideradas diferentes.

Ha consistido en acudir con un código de vestimenta sorprendente e inusual y a la hora del descanso se ha organizado una pasarela libre e inclusiva. “En la Escuela de Arte ha sido muy interesante este ejercicio del desfile que ha tenido el objetivo claro de quitar las etiquetas y de que tengamos la libertad de mostrarnos tal como somos”, ha comentado Garrón.

Nuestrans Vidas Importan

Después la concejala ha acudido al IES Fernando Aguilar donde ha estado presente en la exposición ‘Nuestrans Vidas Importan’, de la Asociación de Transexuales de Andalucía de Andalucía Silvia Rivera, cedida por la Fundación de la Mujer. 

Garrón ha señalado la importancia de una muestra de este tipo, “en la que podemos conocer la vida de las personas trans, tanto adolescentes como adultas, y contar cómo viven su vida, cuales son sus procesos y sus sueños”. La muestra se enmarca dentro del I Plan Municipal contra la LGTBIfobia y a favor de la Diversidad Afectivo-Sexual y de Género de la Ciudad de Cádiz.

Share
Cargar más artículos