La Junta Local de Protección Civil y Emergencias  ha presentado un operativo especial de seguridad y evacuación que se pondrá en marcha para el evento de SailGP, una competición de referencia internacional en el mundo de la vela que celebrará en la ciudad de Cádiz su Gran Premio de España el 9 y 10 de octubre.

En esta reunión, que ha estado presidida por el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Demetrio Quirós, y por la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, también han participado responsables de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima, Policía Portuaria, del servicio de emergencias 112,  representantes de la producción del evento deportivo y técnicos de las delegaciones de Urbanismo y de Cultura y Fiestas, con motivo de la programación cultural que se ha diseñado para ese fin de semana.

Este evento internacional de gran magnitud, que congregará a miles de personas, implica la coordinación de todas las fuerzas de seguridad para el desarrollo de este  dispositivo especial adaptado a la normativa Covid y que velará en todo momento por la seguridad tanto en tierra como en agua, donde actuará la Guardia Civil.  

Así, está previsto que unos 275 agentes, entre miembros de la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, contribuyan a que este gran evento deportivo, que contará con numerosa afluencia de público, se desarrolle sin incidentes. Asimismo, se instalará un puesto de mando avanzado en la sede del ECCO para las distintas fuerzas y servicios que conforman este operativo. Y también se establecerá un control de la seguridad aérea, gestionado por la Agencia Española de Seguridad Aérea. 

En los próximos días se establecerá un dispositivo de tráfico, aunque se espera evitar los cortes de tráficos salvo que sean estrictamente necesarios.

Leer también

Cádiz y su candidatura al X Congreso de la Lengua estarán presentes en la 35 Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

La candidatura de Cádiz al X Congreso Internacional de la Lengua Española estará presente …