El Ayuntamiento de Cádiz recuperará a partir del próximo mes de junio los plenos presenciales, tal y como se ha aprobado hoy en la Junta de Portavoces a propuesta del Equipo de Gobierno tras el paso al nivel 1 de alerta por el Covid-19.

Esta medida no podrá llevarse a cabo en el Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo por falta de tiempo, ya que la vuelta a las sesiones presenciales implica una reorganización de los espacios en el Salón de Plenos, así como una modificación respecto al número de propuestas que puede llevar cada grupo municipal.

De esta manera, se reorganizará el espacio que ocupan los concejales de manera que se garanticen las distancias y una distribución de los ediles en grupos burbuja. Además, se dispondrán micrófonos individuales para cada miembro de la Corporación.

Otra de las consecuencias de la vuelta a los plenos presenciales tiene que ver con la recuperación del número de propuestas, que de cara a la celebración telemática de éstos se habían reducido a dos por grupo municipal y a una para el concejal no adscrito.

De esta forma, tal y como marca el Reglamento Orgánico Municipal (ROM), se vuelve al reparto proporcional en función del número de concejales, lo que supone que el Equipo de Gobierno puede presentar un máximo de cinco propuestas, el PP un máximo de cuatro, PSOE y Ciudadanos un máximo de tres y una propuesta el concejal no adscrito.

Leer también

San Fernando diseña una Navidad en la que «lo verdaderamente importante es vivirla juntos»

San Fernando contará este año con una amplia y variada programación para disfrutar de la N…