La concejala de Enseñanza, Ana Fernández señala que “una vez más es el Consistorio el que tiene que suplir las carencias de la Junta de Andalucía en materia educativa para garantizar la igualdad de oportunidades”

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Enseñanza, ha repartido más de medio centenar de tablets entre alumnado de la Escuela Pública para fortalecer el refuerzo educativo y evitar que siga aumentando la brecha digital. La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha explicado que “desde varios centros hemos recibido la petición de enviar este tipo de material para evitar que parte del alumnado se quede atrás por no disponer de los recursos tecnológicos necesarios para seguir las clases”.

Ana Fernández ha señalado que en la situación actual, “el alumnado debe dejar los libros y el material escolar en las aulas por lo que las tareas escolares se plantean a través del formato virtual, lo que puede provocar un serio retraso en aquellos niños o niñas que no dispongan de los medios necesarios para ir cumplimentando sus tareas y reforzando colectivos”.

Fernández ha recordado que la Juta de Andalucía anunció una inversión de 20 millones de euros para la adquisición de equipos informáticos para el llamado puesto educativo en el hogar para alumnado en situación de vulnerabilidad “pero nada se sabe pese a que ya estamos en mitad del primer trimestre”. Es por esto que “el Ayuntamiento ha vuelto a dar un paso al frente para suplir las carencias de la Junta de Andalucía y del consejero Javier Imbroda asumiendo este reparto aunque no forme parte de sus competencias”.

“Mientras que el consejero Imbroda sigue sacando adelante iniciativas que benefician a la escuela privada, hace una dejación de funciones alarmante en la escuela pública propiciando que semana a semana vaya aumentado la brecha digital y vulnerando así el derecho al alumnado a recibir una educación digna y de calidad”, ha añadido la concejala.

En este reparto se ha procedido a entregar tablets en el CEIP Carola Ribed, en el Reyes Católicos, Gadir, Campo del Sur y a usuarios y usuarias de programa de Actuación Socioeducativas de la Delegación de Asuntos Sociales. Cabe recordar que en el pasado mes de mayo desde la Delegación de Enseñanza se distribuyendo 60 tablets entre alumnado de Primaria.

Leer también

El Festival Patrimonio Flamenco arranca el 1 de noviembre con un estreno absoluto de ‘El Junco’ y Susana Casas en el Falla

La concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, ha presentado el Festival Patrimonio Fl…