Home Actualidad El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación la gestión del yacimiento arqueológico Gadir
07/02/2022

El Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación la gestión del yacimiento arqueológico Gadir

Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de febrero

gadir-licitacion

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Turismo, ha sacado a licitación el pliego de cláusulas administrativas y técnicas para la gestión integral del yacimiento arqueológico Gadir. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 26 de febrero.

La concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha destacado la importancia de este contrato para mantener, conservar y promocionar uno de los referentes turísticos de la ciudad como es el yacimiento fenicio más antiguo de occidente. En este sentido ha recordado que “uno de los ejes estratégicos del Plan de Turismo es poner en valor el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad y así lo hacemos con el Yacimiento Gadir que, sin duda en un gran reclamo para los visitantes, pero también para la propia ciudadanía”.

El contrato tiene un valor estimado de 97.975 euros y un plazo de ejecución de un año de duración pudiéndose prorrogar si ambas partes están de acuerdo. Entre los servicios que la empresa adjudicataria debe prestar se encuentran la atención al público con visitas guiadas al yacimiento de unos 35 minutos de duración aproximada, la gestión del punto de venta interior, la gestión de redes sociales para promocionar este bien patrimonial y el mantenimiento y consolidación de restos arqueológicos.

Leer también

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manz…