Home Actualidad El Ayuntamiento de Cádiz y diversos colectivos organizan diferentes actos con motivo del Día de la Discapacidad
30/11/2021

El Ayuntamiento de Cádiz y diversos colectivos organizan diferentes actos con motivo del Día de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Cádiz junto a los colectivos integrantes de la Mesa de la Discapacidad (Faem, Agadi, Once, Down Cádiz, Adacca, Agebh, Afanas Cádiz, Albor y Afemen) organizan este viernes, 3 de diciembre, diversos actos con motivo del Día de la Discapacidad.

El objetivo de estas actividades, según ha avanzado la concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, es el de visibilizar y concienciar sobre las dificultades a las que día a día se enfrentan las personas con diversidad funcional.

En la Plaza de la Catedral, a partir de las 11 horas

Es por esto que desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, en la plaza de la Catedral, estas asociaciones instalarán unos stands informativos para dar a conocer la labor que desarrollan a lo largo del año. Además de para fomentar la inclusión real y efectiva de las personas con discapacidad en la ciudad de Cádiz.

También, habrá actuaciones lúdicas. A las 11.30 horas Faem hará una batukada y a las 12.00 horas una perfomance. A las 13.00 horas una zambomba a cargo del grupo gaditano Aires Nuevos.

Helena Fernández ha invitado a toda la ciudadanía a acercarse a la plaza de la Catedral para compartir “lo que será una mañana reivindicativa en cuanto a los derechos de estas personas y también lúdica para crear espacios de convivencia”.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…