El alcalde de Cádiz, José María González, y el consejero delegado de Unión Comercial Granadina, S.A. (Unicosa) y presidente de deLuna Group, Vicente de Luna, han firmado hoy la escritura de compraventa del módulo hotelero del Estadio Nuevo Mirandilla por 9,8 millones de euros, de los que “cada céntimo, cada euro, irá destinado íntegramente a la ciudadanía y a proyectos de ciudad”. El futuro Gran Hotel Luna de Cádiz contará con unas 250 habitaciones, generará 120 empleos directos y prevé abrir sus puertas en el primer trimestre de 2024. 

El alcalde ha destacado que la venta del módulo hotelero de Tribuna “demuestra que Cádiz es ahora una ciudad interesante para invertir”, subrayando que la puesta en servicio de este espacio “nos va a ayudar a ser más competitivos como destino, ya que aumenta la planta hotelera de una ciudad con muchas aspiraciones”. En este sentido, ha aludido a eventos recientes como La Magna o SailGP, así como a otros como la Regata de Grandes Veleros, la Semana Santa o el Carnaval, sin olvidarse de la propia temporada estival y de que Cádiz tiene precisamente un equipo en Primera División.  

En su intervención, el regidor gaditano ha significado que el nuevo hotel implica también la puesta en valor del propio Estadio, “la creación de puestos de trabajo, la dinamización del comercio y la hostelería de la zona y, en definitiva, la reactivación económica de nuestros barrios”, en este caso de un barrio como La Laguna principalmente. 

Primer hotel del grupo fuera de Granada

Por su parte, tras dar también la bienvenida a deLuna Goup, el concejal de Presidencia, Paco Cano, ha mostrado su satisfacción por la consumación del proceso de enajenación del módulo hotelero, a lo que se suma el componente añadido de que la adjudicataria sea “una empresa andaluza y de carácter familiar, tanto en su germen como en su desarrollo” y que se caracteriza por el “cuidado y el mimo con el que trata a sus trabajadores y trabajadoras”.

En nombre del grupo inversor, la también consejera delegada Concepción de Luna ha puesto de manifiesto la “gran diversidad de Cádiz, la excelencia de sus recursos y la gran variedad de productos que ofrece”, mostrándose convencida de que “cualquier movimiento que la empresa haga bajo el cobijo de Cádiz será un éxito”, agregando que “queremos crecer en Cádiz, generar empleo y riqueza en Cádiz y formar parte de la sociedad gaditana”. 

Del que será el primer hotel del grupo fuera de Granada, ha avanzado tendrá “un carácter muy gaditano” en cuanto a “accesible, sencillo, alegre y hospitalario”, destacando también que será completamente accesible para personas con movilidad reducida, apto para mascotas, para familias, viajes corporativos y para equipos deportivos, entre otros. 

El hotel

Finalmente, el director general de de Luna Hotels, Javier Tausía, ha resaltado que la gama será de “gran hotel”, y no solo porque dispondrá de más de 17.000 metros cuadrados y unas 250 habitaciones, sino porque será ‘full service’. Así, ha comentado que tendrá zonas de restauración interior y exterior, piscina, spa, gimnasio, zonas de animación, aparcamiento, proyectando además un espacio habilitado en su terraza para eventos familiares. Igualmente, plantea su colaboración con los distintos eventos que se desarrollen en el Estadio, así como ofrecer servicios de restauración en la ciudad e incluso la posibilidad de contar con un ‘beach club’. Como ha apuntado, actualmente se está finalizando el proyecto y se marca el objetivo de poder abrir sus puertas en el primer trimestre de 2024, generando unos 120 empleos directos.