Home Actualidad El Ayuntamiento de Chiclana concede 15.000 euros a Cruz Roja para proyectos de promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social
10/12/2021

El Ayuntamiento de Chiclana concede 15.000 euros a Cruz Roja para proyectos de promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social

El Ayuntamiento de Chiclana y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración, en el que el Consistorio ha concedido a la entidad un total de 15.000 euros, destinados al proyecto de promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social. Además de para la sensibilización y prevención de conductas adictivas y traslado de alimentos.

El Ayuntamiento tiene entre sus objetivos establecer vehículos de apoyo a las entidades y organizaciones que carecen de ánimo de lucro, mediante subvenciones, convenios y programación conjunta para apoyar y redundar en una mejor atención de las necesidades y carencias de los vecinos más desfavorecidos.

Promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social

Para Cruz Roja se refiere, esta acción tiene como objetivo la promoción del éxito escolar en niños y niñas en dificultad social, así como para la sensibilización y prevención de conductas adictivas. Además, para la consecución de estos objetivos, se refuerza con el programa de traslado de alimentos del programa operativo de Fondo de Ayuda Europa para las personas más desfavorecidas en España (FEAD) a las organizaciones asociadas de reparto y consumo en Chiclana.

Francisco José Salado ha señalado que “este convenio tiene tres objetivos concretos. Por un lado, se va a subvencionar parte del transporte de alimentos que luego se destinan a los beneficiarios de Chiclana; por otro, para prevención en adicciones entre la juventud chiclanera; y, finalmente, para el programa de apoyo escolar”.

“En definitiva, 15.000 euros para acción social y en beneficio de las familias más desfavorecidas de Chiclana”, ha expresado el delegado de Servicios Sociales, quien ha agradecido a Cruz Roja “el trabajo realizado desde sus inicios en Chiclana, no solo ahora con la pandemia. Así, era de justicia que este Ayuntamiento firmara este convenio de colaboración con Cruz Roja”.

Por su parte, Antonio Piñero ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “su ayuda, una vez más, para que podamos seguir trabajando y logrando nuestros objetivos”. “Y agradecer a la prensa su aportación, porque sin ellos Cruz Roja tampoco podría llevar a cabo esta labor social”, ha expresado el presidente de la Agrupación Local de Cruz Roja Española, quien ha añadido que, “sin el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana, no sería posible llevar a cabo estos tres proyectos que realizamos desde Cruz Roja”.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…