album-art

El Ayuntamiento de Chiclana subvenciona la sede del Consejo Local de Hermandes

El Ayuntamiento de Chiclana ha firmado un convenio de colaboración con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, por el que el Consistorio le concede 20.000 euros a dicha entidad. De esta forma, esta cuantía servirá para cubrir los gastos de alquiler de la sede que ocupan en estos momentos, así como el mantenimiento de este equipamiento, que está a disposición de todas las hermandades de la ciudad.

José María Román ha señalado que es un convenio importante, porque el trabajo del Consejo dura todo el año. “Con esta firma seguimos fomentando las tradiciones y la cultura en Andalucía”, ha reseñando, incidiendo en el deber del Ayuntamiento, “que es atender a la ciudadanía plural y por eso con este acuerdo cumplimos con creces. Nuestro propósito es seguir colaborando, para que el patrimonio histórico que se genera a través del Consejo y las hermandades puedan incrementar los espacios expositivos que tenemos en Chiclana, en este caso, dedicado al mundo cofrade”.

Por su parte, Antonio González ha agradecido este acuerdo, porque “es un ejemplo de la buena salud de la que goza la relación entre el Consejo y el Ayuntamiento, porque debemos trabajar siempre de la mano”. Además, ha explicado que con esta dotación incrementarán los espacios en los que puedan estar guardados los pasos de las distintas hermandades. “Al ir de la mano de la administración local, podemos complementar las propuestas que queremos poner en marcha siempre por el bien de nuestra ciudad”, ha finalizado.

Comparte esta noticia
Ir al contenido