entrega mascarillas colectivos sociales

El Ayuntamiento de Chiclana ha vuelto hoy a entregar mascarillas. En esta ocasión, se ha procedido al reparto de 9.500 mascarillas a diversos colectivos sociales de la ciudad. Esto se ha logrado gracias al reparto realizado por el Gobierno de España. Así pues, la primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, han hecho entrega de estas mascarillas en un reparto que se ha desarrollado durante la mañana en el salón de Plenos. 

Entidades beneficiadas con mascarillas

Las entidades que se han beneficiado de esta iniciativa son: Cruz Roja, la Olla Solidaria, la Iglesia Evangelista, Cáritas San Antonio, Cáritas San Juan Bautista, Coordinadora Nueva Luz, Cáritas del Carmen, Cáritas San Sebastián, Cáritas Santa Ángela y Cáritas San Telmo.

Ana González ha explicado que “con esta entrega, continuamos con la labor que desde que empezó la pandemia ha venido realizando este Ayuntamiento. Haciendo que en, lo que llevamos de año 2021, se hayan repartido unas 40.000 mascarillas entre los diversos colectivos de la ciudad”. “Estas entidades se encargan de ser las portadoras de estas mascarillas para luego distribuirlas entre la población”, ha recordado la delegada. De igual forma especificó que “es fundamental el uso de estas para protegernos a nosotros y proteger a los demás. Parece que todo va mejorando y desde el Gobierno seguiremos poniendo todo de nuestra parte para que todo vaya a mejor”.

Por su parte, las entidades que han recibido las mascarillas han agradecido nuevamente la colaboración y la implicación del Ayuntamiento, “ayudándonos en todo lo que necesitamos”.

Leer también

Andalucía suma 1405 nuevos contagios por coronavirus

A pesar de que el ritmo de vacunación es vertiginoso, los contagios no cesan en Andalucía …