La Comisión de Valoración del V Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y el acoso escolar, que convocaron conjuntamente la FEMP (federación española de municipios y provincias) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Concedió a nuestra localidad uno de los cinco premios en la categoría de prevención e intervención ante el acoso escolar en municipios mayores de 20.000 habitantes.

El programa premiado “SE BUSCAN VALIENTES”, surgió de una actividad propuesta en los presupuestos participativos pasando a formar parte de la programación estable de la Delegación de Educación por el buen resultado obtenido y la necesidad que detectamos de incidir en la prevención contra el bullying o acoso escolar.

Este proyecto fue presentado el pasado 9 de julio por vía telemática por la Concejala de Educación Anabel Moreno y por un representante del centro de psicología Liceo, encargados actualmente en poner en marcha el programa. En estas jornadas participaron también representantes de los demás municipios premiados como han sido, Avilés (Asturias), Molina de Segura (Murcia), Riva-Vacía Madrid y Santander.

Esta actividad ha ido dirigida a alumnos de 4o y 6o de primaria y 1o de secundaria de todos los centros educativos de nuestra localidad.

El pasado viernes se recibió en el consistorio conileño la entrega de un trofeo y un diploma como premios y reconocimiento de buenas prácticas llevada a cabo por la Delegación de Educación, además el proyecto “Se buscan Valientes” estará incluido en el catálogo de buenas practicas educativas editado por la FEMP 2020 pudiendo servir de referencia para otros municipios.

Leer también

Jerez colabora en la serie ‘Lola’ de Movistar+ con material gráfico y audiovisual de la artista

El Ayuntamiento, a través de Jerez Film Office, dependiente de Alcaldía Presidencia, ha co…