Sánchez, junto con el delegado de educación, Juan Antonio Cabello, ha recibido esta mañana a los medios en el Ayuntamiento para informar sobre el inicio del curso escolar. La alcaldesa ha destacado que se han atendido las peticiones de todos los centros de la zona rural y urbana. También se ha actuado en 14 colegios de mano de los cuerpos de seguridad. “Ha sido un comienzo de primaria diferente”, ha remarcado la regidora. El gobierno municipal ha cambiado a un CECOR educativo. Desde primera hora de la mañana la alcaldesa ha mantenido reuniones con los sectores implicados.

De la misma forma, el Consistorio ha reflejado su compromiso en la desinfección y limpieza externa de los 57 centros de la ciudad, que seguirán todos los días, sumándose el próximo día 15 los institutos. Esto será posible gracias 60 nuevas incorporaciones de personal de limpieza que trabajarán mientras los niños están en clase. Igualmente se ha ofrecido a los centros el uso de instalaciones municipales para la ampliación de espacios. “Por ahora se ha atendido la petición de un centro de secundaria y alguno de primaria para la hora del recreo”, ha informado Sánchez.

“Como madre, es un momento en el que los padres tenemos dudas e incertidumbre al inicio del curso”, ha querido transmitir la mandataria. El Ayuntamiento vuelve a recordar que las competencias son de la Junta. Asuntos como decidir los ratios de las clases, el refuerzo de los profesores o la suspensión de clases, están en el aire con el curso escolar recién empezado. Desde el consistorio se recuerda que se han asumido actuaciones que no son de su competencia, como la desinfección de los centros.

Desde el gobierno local denuncian que hay aulas que no reúnen las medidas de seguridad y distancia aplicadas. Y piden a la Junta que se hagan inspecciones de trabajo y salud laboral así como que se intensifique el refuerzo de docentes. “En Jerez hay 45 profesores de apoyo para 57 centros”.

El delegado, Juan Antonio Cabello, por su parte, ha recordado la importancia de evitar las aglomeraciones en las puertas de los colegios: “pediría a la ciudadanía que eso es lo que intentamos evitar, porque esa es la manera de atajar la propagación del virus”.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…