Home Actualidad El Ayuntamiento de Jerez anuncia cambios en el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos
27/12/2021

El Ayuntamiento de Jerez anuncia cambios en el recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado hoy el nuevo recorrido de la Cabalgata de los Reyes Magos 2022. Después de esperar a la reunión mantenida entre los responsables de las Comunidades Autónomas y el Gobierno Central, finalmente y en ausencia de mayores restricciones se ha optado por realizar esta cabalgata pero con un recorrido alternativo. La actual situación sanitaria ha obligado a realizar cambios en esta actividad navideña.

«Será un recorrido más largo, a través de avenidas más amplias, más espacioso. Al que se pueda llegar desde diferentes puntos», ha explicado la alcaldesa. El recorrido contará con un kilometro más aproximadamente, un total de 5,560 kilómetros que saldrá de las puertas del González Hontoria a las 16.30. Pero antes, sobre las 16 se abrirá el IFECA, un espacio de accesibilidad y sin ruido.

El mejor recorrido

En cuanto al itinerario a seguir, la comitiva saldrá del Parque González Hontoria pero no se dirigirá al centro, sino que discurrirá por la avenida de Europa dirección La Granja. Estas son las calles principales que recorrerán sus Majestades.

Salida de IFECA por Álvaro Domecq

Avda. del Ejército

Avda. de Europa

Avda. Fernando Portillo

Avda. de Arcos

Avda. Lola Flores

Calle de San Marino

Avda. de Europa

Entrada al González Hontoria por avda. del Ejército

La Cabalgata de la Cartera Real

La Cabalgata de la Cartera Real que tiene previsto celebrarse el 2 de enero también sufrirá cambios respecto a lo previsto y a lo realizado en años anteriores. En este caso también saldrá de Ifeca para llegar hasta Los Claustros de Santo Domingo. El recorrido seguirá igualmente la opción de las calles amplias y espacios más abiertos.

Como ha expresado la alcaldesa es importante «que los niños de Jerez puedan disfrutar de su cabalgata, pero siempre con mucha precaución. Tenemos la suerte de disponer en la ciudad de espacios amplios para ello».

Igualmente, Sánchez ha hecho mención al papel de los mayores. «Queremos que nuestros mayores estén muy presentes», ha dicho. Así que el recorrido también pasará muy cerca, por ejemplo, de las residencias de La Granja o La Marquesa.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…