Home Actualidad El Ayuntamiento de Jerez coordinará con entidades la respuesta solidaria a la crisis derivada de la invasión rusa en Ucrania
01/03/2022

El Ayuntamiento de Jerez coordinará con entidades la respuesta solidaria a la crisis derivada de la invasión rusa en Ucrania

La alcaldesa, Mamen Sánchez, brinda “todo el apoyo de Jerez al pueblo ucraniano” y avanza que “colaboraremos para acoger a personas desplazadas como consecuencia de la invasión rusa a través del programa nacional de acogida y apoyo a refugiados”

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Jerez coordinará con entidades y ONG la respuesta solidaria a la crisis derivada de la invasión rusa en Ucrania. A tal efecto, el consistorio convoca este jueves una reunión con las asociaciones y ONGs especializadas que mantienen convenio con el Ministerio de Inclusión pare este fin: Cruz Roja, ACCEM, CEAin y Tharsis Betel.

Aunque las competencias en la acogida a refugiados son del Gobierno central, el Consistorio ha ofrecido su colaboración para “dar una respuesta amplia  y consensuada, con la mayor agilidad posible,  que permita acoger en las mejores condiciones a las personas desplazadas como consecuencia de la invasión rusa, a través del programa nacional de acogida y apoyo a refugiados”.

En este sentido, la alcaldesa ha reiterado “la solidaridad de la ciudad de Jerez con el pueblo de Ucrania ante el intolerable ataque de las fuerzas rusas”, y ha enfatizado que “los demócratas debemos unirnos para rechazar la acción invasora y violenta de Rusia, y desde el Ayuntamiento de Jerez mostramos nuestro apoyo al gobierno de España en su posición de firme defensa de los derechos de los ucranianos”.

La alcaldesa también ha avanzado que se pondrá en contacto con la FEMP para comunicar la disposición de la ciudad a acoger a refugiados en esta crisis y analizar de manera conjunta las posibles vías que permitan a los municipios atender sus necesidades y las de sus familias.

En la actualidad, y según datos del padrón municipal, en la ciudad Jerez hay empadronadas 230 personas de nacionalidad ucraniana, 154 mujeres y 76 hombres. La alcaldesa ha avanzado que se va a contactar con la comunidad ucraniana para ayudar en lo posible a estas personas.

Leer también

El Palco Principal número 22 del Gran Teatro Falla se llamará ‘Juan Manzorro Burguillos’

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado viernes 6 de mayo otorgar el nombre ‘Juan Manz…