El Ayuntamiento de Jerez se queja de que la Junta de Andalucía no ilumine la carretera que cruza la barriada El Pimiento, desde la ciudad hasta Estella del Marqués. El gobierno municipal atribuye la renuncia de la Junta a que “rechaza la firma de un convenio de colaboración el Ayuntamiento, incumpliendo así su deber con los vecinos de Jerez”.

El Gobierno Local “va a pedir por transparencia el expediente de contratación de la instalación eléctrica de A 2003. Entendemos ha habido un despilfarro económico de la Junta en una actuación en esta carretera de su titularidad para luego no querer ejecutar la iluminación”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, que considera “gravísimo este castigo permanente a Jerez”.

Respecto a la intervención de la Junta en referida carretera, el teniente de alcaldesa incide en que “nos parece muy grave además que la Junta se haya gastado dinero público en una intervención para dejarla a medias. Eluden su compromiso y su deber, su responsabilidad y su competencia como titular de la carretera que es la Junta. Entendemos que es un nuevo castigo a Jerez en su cruzada de sepultar las inversiones que necesita nuestra ciudad. A Jerez lamentablemente le ha tocado el ‘cenizo’ con la delegada territorial de Fomento que desde Cádiz está rechazando todos los proyectos en los que está implicada al ser su competencia”.

El Gobierno local reitera la exigencia a la Junta de Andalucía de que cumpla con los vecinos y vecinas de la barriada El Pimiento con respecto a la instalación de mejoras en la carretera A-2003 que une Jerez con Estella del Marqués “para evitar accidentes y que son urgentes, como es la iluminación y la dotación de señales, ya que es una vía de riesgo evidente donde ha habido numerosos siniestros”.

Díaz, que asistió a la manifestación convocada por los vecinos a comienzos del mes en curso junto a su responsable, Juan González de Quevedo, presidente de la Asociación de Vecinos ‘Las Aguas’, ha explicado que “la Junta ha rechazado instalar la iluminación y también nuestra mano tendida a colaborar ya que le hemos comunicado que el Ayuntamiento aportaría las farolas”.

El Gobierno local y los vecinos solicitan un paso de peatones elevado, señalización de advertencia, ampliación de carril-bici para seguridad de los peatones y ciclistas en los acerados y alumbrado.

Leer también

El San Fernando CD rompe la racha ganando al Real Betis Deportivo (0-1)

El conjunto isleño logró a la tercera lo que no había podido lograr anteriormente: adelant…