El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha informado que, dentro del Plan Municipal de Inversiones de la Zona Rural anunciado por la alcaldesa Mamen Sánchez, el Ayuntamiento de Jerez tiene previsto invertir más de 180.000 euros en la barriada rural de Los Albarizones en los próximos meses. “Son obras contempladas en varias actuaciones de asfaltado de calles, luminaria, arreglo de acerados y taludes que se desarrollarán a lo largo de toda la barriada rural. El Gobierno de Mamen Sánchez está realizando un enorme esfuerzo inversor en las barriadas rurales”, ha explicado el delegado.

Una primera actuación atañe al proyecto de obras de reparación y mantenimiento de la urbanización de la barriada en la zona del campo de futbol y en el parque de la localidad. “Se van a arreglar taludes, acerado y otros elementos de infraestructura viaria”, ha señalado Jesus Alba.

Asfaltado y luminaria

Asimismo, el Ayuntamiento de Jerez ha elaborado un segundo proyecto que recoge el asfaltado de calles y la instalación de nueva luminaria. “Este proyecto municipal va a suponer una notable mejora de las infraestructuras y de la luminaria de la barriada rural”. Las calles recogidas en este proyecto son Altramuz, Algotacín, Alguacil y Alcotán.

El proyecto más inminente, ya en fase de ejecución es el nuevo parque infantil. Esta moderna instalación se ubicará junto al centro de barrio de Los Albarizones. “Esta barriada no disponía de un parque infantil donde los niños y niñas pudiesen jugar”, ha comentado Jesús Alba. El nuevo parque infantil estará dotado de un castillo multijuegos, un balancín de muelles, columpios dobles, un muelle pequeño y un tobogán.