album-art

00:00

El Ayuntamiento de Jerez invierte 1,2 millones de euros en la desinfección de los centros para prevenir contagios

Foto: Ayuntamiento de Jerez

El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha recordado, con motivo de la vuelta a los centros de Educación Infantil y Primaria, tras las vacaciones de Navidad, que “el Ayuntamiento de Jerez está invirtiendo desde el pasado curso 1,2 millones de euros en la limpieza y desinfección de los centros educativos para prevenir el contagio y la propagación de la COVID-19 entre el alumnado, el profesorado y el personal no docente en los centros”.

Un gran esfuerzo por la salud de la comunidad educativa

Juan Antonio Cabello ha incidido en que “desde el Gobierno municipal estamos haciendo un gran esfuerzo a favor de la salud de la comunidad educativa, además de un gran ejercicio de responsabilidad para poner todos los medios higiénicos posible a disposición de los colegios, a pesar de que es una competencia que no nos corresponde a los ayuntamientos, sino a la Consejería de Educación y Deporte”.

En este sentido, ha señalado que “el Ayuntamiento viene realizando esta función priorizando la salud del alumnado, aunque el  Gobierno municipal ya ha aprobado requerir por vía contencioso administrativa a la Junta de Andalucía el reembolso de este gasto al Ayuntamiento de Jerez para reinvertirlo en la conservación y mantenimiento de los centros, conforme a las competencias municipales, ya que correr con este gasto merma las posibilidades de inversión municipal para solucionar otro tipo de necesidades e incidencias de los colegios”.

Por otro lado, el delegado ha recordado también que los centros van a contar a partir de este trimestre con los servicios de una empresa de mantenimiento, a la que el Ayuntamiento ha adjudicado este tipo de trabajos. Concretamente, la Junta de Gobierno Local otorgó el servicio de mantenimiento de centros educativos a la empresa Tecnocontrol Servicios, S.A. durante dos años, por un importe de 653.400 euros.

Con esta adjudicación, el Gobierno municipal persigue ofrecer a los centros educativos de Educación Infantil y Primaria  la posibilidad de  mejorar la atención a los colegios con perfiles profesionales de los que el Ayuntamiento no dispone actualmente.

Comparte esta noticia
Ir al contenido