El Consistorio se defiende ante las acusaciones del presidente del comité de empresa de la Fundación Centro de Acogida San José de discriminar de forma salarial a la plantilla. La delegada de Acción Social, Carmen Collado hace un llamamiento a la responsabilidad por parte del comité, rechazando sus afirmaciones.

Según el Ayuntamiento, en referencia al salario mensual de los técnicos de la Fundación, destacan que todas las categorías profesionales de la Fundación tienen un salario base superior al Convenio Colectivo de Atención a las Personas Dependientes y Desarrollo de la Promoción de la autonomía Personal. Así como más días de licencias, “por ejemplo 15 días más de permiso por maternidad además de lo establecido por ley, y beneficios sociales recogidos en su actual Convenio”.

El sueldo base de un diplomado universitario en la Fundación es de 1.619,09 euros al mes con 15 pagas, frente a los 1.347 euros que recoge el convenio sectorial de atención a la Dependencia, por 14 pagas al año. En el caso de un licenciado, el suelo es de 1.771,24 euros por 15 pagas, frente a los 1.539 euros que recoge el convenio sectorial por 14 pagas al año. Hay que destacar que la antigüedad del personal de la Fundación se calcula en base al sueldo base del trabajador, siendo el trienio de un licenciado de 53.13 euros y el de un diplomado de 48.57 euros.

En cuanto a la contratación del médico, afirman que se realizó a través de un anuncio en la web de la Fundación Centro de Acogida San José el 7 de junio de 2020. Siendo el único candidato que se presentó, debido a la falta de médicos actualmente. Su currículum entró en la Fundación en tiempo y forma recogido en la convocatoria. Dicho facultativo, médico especialista en Geriatría de reconocido prestigio, ha sido contratado como responsable de la atención asistencial frente a la COVID-19 entre otras funciones.

En referencia al presunto incumplimiento de sentencias judiciales denunciadas por el comité en numerosas ocasiones. El Juzgado de lo Social Nº 2 de Jerez ha decretado el archivo del caso. Ya ha quedado sumamente constatado que la sentencia se cumplió en su totalidad con anterioridad.

Desde el Ayuntamiento se lamenta que información que está siendo enviada a los medios por el Comité de Empresa, no cuenta con el respaldo de la mayoría de las Centrales Sindicales. Tres de las cinco, que no han sido informadas de muchas de las acciones del Presidente del Comité de Empresa ni apoyan muchas de sus decisiones. Destacando que “la falta de apoyo de estas sindicatos se basa en la disconformidad de la plantilla con el presidente del Comité y la ATMJ y el daño que están haciendo a la institución”.

Leer también

José María González: “Necesitamos más feminismo para salir de esa crisis sanitaria, social económica y de cuidados”

El alcalde de Cádiz, José María González, ha afirmado que “necesitamos más feminismo para …