«Ante las manifestaciones del partido popular, el gobierno municipal  reitera que la Sra. García Pelayo  no tiene fuerza moral para criticar la gestión económica del gobierno de Mamen Sánchez, porque si hubo una gestión económica desastrosa fue la que hizo la Sra. García Pelayo cuando fue Alcaldesa.  Los datos   reales lo demuestran».

«Tal como expone un informe del Tesorero Municipal que se va a publicar en el Portal de Transparencia, el PMP  se ve lastrado por las deudas con URBASER y FCC, que acumulan una deuda de 16 millones de euros, es decir el 63,46% de la deuda total.

«La deuda con el  resto de contratistas, se viene pagando en un plazo medio de 64,99 días,  según se detalla  por el Tesorero.  Además hay que señalar que el Gobierno de Mamen Sánchez paga mucho más que lo que pagaba el de la Sra. García Pelayo. Según  certificado de la Interventora Municipal, que también se va a publicar en el Portal de Transparencia,  en 2021  se hicieron pagos de obligaciones del ejercicio por importe de 241.208.195 euros  y en cambio la señora García Pelayo en 2014  sólo pagó 131.446.768 euros . Por tanto  en 2021 con  nuestro gobierno pagamos  110 millones más que  lo que pagaba la Sra. García Pelayo». 

«Esto supone que el gobierno de Mamen Sánchez pagó en 2021 el 88% de las obligaciones reconocidas y el de la Sra. García Pelayo sólo pagó el 66%».

«También se demuestra que la Sra. García Pelayo reconocía  cada año muchas menos obligaciones que  nuestro gobierno: en 2014  reconocieron 220 millones y en 2021 se reconocieron  273 millones. Lo que año tras año no reconocía  la Sra. García Pelayo se iba juntando en el cajón».

«Estos son los datos reales y las empresas jerezanas que contratan con el Ayuntamiento lo saben, que  desde que está  Mamen Sánchez al frente del Ayuntamiento se les reconoce sus facturas  y se les paga en un breve plazo».

«El Partido Popular y la Sra. García Pelayo por mucho que intenten manipular  las informaciones,  lo que nunca pueden es tapar  su desastrosa gestión en el Ayuntamiento porque aunque pretendan que se olvide, los datos están ahí. Al igual que están los datos reales que demuestra la gran mejora de la gestión económica realizada por el gobierno de Mamen Sánchez».