El Ayuntamiento de Jerez ha aceptado una subvención de 373.488 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía para financiar prácticas no laborales en empresas para personas en desempleo.
Esta subvención se enmarca en la convocatoria de 2021 del programa Experiencias Profesionales para el Empleo. Permitirá poner en marcha y gestionar una nueva edición de este programa, a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo.
El programa Experiencias Profesionales para el Empleo es una iniciativa dirigida a promover la formación para el empleo y la inserción laboral de personas demandantes de empleo. Ello a través de prácticas no laborales en empresas, que proporcionan el conocimiento de los hábitos, prácticas y valores propios de los entornos laborales a los que la persona demandante aspira.
Una oportunidad de mejorar la formación y el empleo
El delegado de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, Juan Antonio Cabello, ha explicado que “la gestión por parte de esta delegación municipal de la primera edición de este programa obtuvo muy buenos resultados. 35 contratos laborales firmados con las personas participantes y con la implicación de unas 80 empresas de la ciudad, que accedieron a acoger alumnado en prácticas, tras el periodo de formación inicial”.
Ha añadido que “además esta iniciativa nos permitió dar la oportunidad de mejorar su formación a alrededor de 330 personas demandantes de empleo de la ciudad”. Por todo esto, ha afirmado el delegado, “se gestionará una nueva edición del Programa Experiencias Profesionales para el Empleo, que se extenderá hasta noviembre de 2023”.
El Programa Experiencias Profesionales para el Empleo, está orientado a colectivos de atención preferente: personas con capacidades diversas, minorías étnicas y personas en riesgo de exclusión social.
Durante el periodo de desarrollo de este programa, que es de 24 meses, se proporciona a las personas participantes una experiencia profesional práctica equiparable a la real, facilitando a quienes nunca han accedido a un puesto de trabajo, una primera experiencia acreditable ante el empresariado.
El objetivo de este programa es promover la inserción laboral de las personas desempleadas, a través de la mejora de la empleabilidad y el fomento de la incorporación en el mercado de trabajo, especialmente de los colectivos y grupos de población con más problemas de acceso a la contratación. Asimismo, se persigue favorecer la integración activa de las personas que se encuentran en situación de desventaja en el mercado laboral, así como mejorar la estabilidad y seguridad en el empleo, fomentando la creación y mantenimiento de empleo estable.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025