La alcaldesa, Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha recibido el galardón ‘Escoba de Oro 2022’ en su XVIII edición. El Ayuntamiento de Jerez concurre en la categoría D (municipios de más de 100.001 y menos de 250 habitantes). En esta misma han sido distinguidos los ayuntamientos de Girona, Jaén, Torrejón de Ardoz y Alcorcón.

Los premios ‘Escobas de Plata, Oro y Platino’ reconocen la labor a favor del Medio Ambiente. Se premian iniciativas ambientales y los esfuerzos para estimular los avances tecnológicos y de concienciación. Todo para ir mejorando la calidad de vida de la ciudadanía y la Sostenibilidad.

«Mejorando día a día un servicio esencial para la ciudad»

Mamen Sánchez ha agradecido la concesión “de tan importante premio. Nos anima a seguir mejorando día a día un servicio esencial para la ciudad”. También ha felicitado “a los operarios de la concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, ‘Jerez UTE’, por su esfuerzo y su compromiso con Jerez a través de su labor diaria”.

La evolución positiva desde la llegada de la concesionaria ‘Jerez UTE’ en agosto de 2019 ha sido clave. “Este reconocimiento es una motivación para ello y un refuerzo a la confianza de los operarios, de la concesionaria y de la propia ciudadanía de Jerez. También contribuye con su mayor concienciación a que avancemos hacia una ciudad más limpia y sostenible”, ha añadido la alcaldesa.

Los premios Escoba desde 1987

La primera edición fue convocada por la Unión Europea dentro del Año Europeo de Medio Ambiente. Su organización en España fue encargada a ATEGRUS®, Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association). Las ediciones siguientes tuvieron lugar desde 1990 con una periodicidad bienal.

Share