El Ayuntamiento de Jerez, a través del Departamento de Planes Especiales que dirige la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha presentado ante el Ministerio de Hacienda la quinta justificación a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022. Esta está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder). El importe es de casi un millón de euros.

El Ayuntamiento ha abonado a empresas y justificado ante el Ministerio casi 8.000.000 euros. Una vez verificados por la empresa auditora del Ministerio de Hacienda, ingresarán el 80% que adelanta el Ayuntamiento de Jerez.

En esta justificación se recoge el pago a proyectos importantes para Jerez, como son los relacionados como suministros de la mejora de los servicios de Administración electrónica y red wifi.

Igualmente, se contempla el proyecto de recuperación integral del complejo deportivo de Chapín, incluido en el apartado de recuperación de espacios urbanos degradados y puesta en valor de zonas verdes.

También se recogen en esta justificación actuaciones de rehabilitación y puesta en valor del patrimonio y activos culturales orientada al desarrollo turístico, entre los que figuran la rehabilitación del Museo de Lola Flores (Nave del Aceite), la obra del Tabanco del Duque, las obras de rehabilitación y consolidación estructural del Callejón de los Bolos, así como el proyecto de climatización de la biblioteca Agustín Muñoz.

Por último, cabe destacar que dentro de esta justificación se incluye también el proyecto de reurbanización de las calles Carmen y Chapinería. La línea de actuación es continuar con la gestión de los proyectos con el objetivo de finalizar a fecha 31 de diciembre de 2022.

Leer también

Ana Mestre valora la importancia del sector de la miel en la presentación de la revista “Sabores de Cádiz”

En la presentación de la publicación Sabores de Cádiz, en Prado del Rey, la delegada del G…