La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, y al delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha informado hoy sobre la programación deportiva de verano impulsada por el Ayuntamiento bien a través de eventos directos en función de los servicios deportivos municipales, bien a través de las distintas federaciones, clubes, entidades y asociaciones deportivas de la ciudad.

Mamen Sánchez ha mostrado su agradecimiento a los representantes de los clubes, asociaciones y entidades presentes “por su compromiso y esfuerzo de organización de los eventos, que tienen la colaboración municipal dentro de la política de mano tendida del Ayuntamiento”.

Igualmente, ha agradecido a las distintas federaciones deportivas “su apuesta por Jerez, para que se potencie como sede de grandes eventos deportivos, que contribuye a la dinamización de la economía local a través del denominado ‘turismo deportivo familiar’ que viene aparejado a la celebración de éstos” y ha puesto como ejemplo el Campeonato de Andalucía de Copa y Precopa de Gimnasia Rítmica, celebrado desde el viernes pasado hasta ayer en el Palacio de Deportes, y que ha contado con la participación de 1.500 gimnastas de 120 clubes de Andalucía y también de la Comunidad Autónoma de Ceuta, evidenciando la relación directa del deporte con el turismo vinculado a eventos, como promueve la estrategia municipal ‘Play Jerez’.

La propuesta ‘Rest & Running’ enfocada al turismo

Del mismo modo, la alcaldesa ha agradecido la colaboración del sector turístico de la ciudad en la propuesta municipal enfocada a visitantes en la ciudad denominada ‘Rest & Running’, que ya fue presentada en enero pasado en FITUR 2002 (Madrid).

Consiste en la creación de dos rutas (de 5k y de 10K) que se pueden descargar por código QR, que facilita el hotel a los visitantes, y que son una invitación a la práctica del ‘running’ en la ciudad por itinerarios que tienen paso por lugares históricos y emblemáticos de la ciudad.

A tal efecto, se ha creado la web jerez.es/restandrunning, una página que responde a una iniciativa municipal en colaboración con empresas y entidades turísticas y deportivas.

Campeonato de España de Atletismo y ‘Fútbol+Mujer’

Entre la programación deportiva de la que ha informado la regidora destacan como ítems por la proyección que realizan a nivel nacional e internacional de la ciudad el Campeonato de España de Atletismo Sub-18, que se celebrará este próximo fin de semana en el Estadio Municipal Chapín, y el Torneo Internacional Amateur de Fútbol Femenino ‘Desde el Sur, Fútbol+Mujer’, que se celebrará del 23 al 29 de junio en el hotel Barceló Montecastillo.

La alcaldesa ha recordado el impacto y el éxito organizativo de la Supercopa de España de Futsal femenina y masculina el pasado mes de febrero en el Palacio de Deportes como evidencia de la proyección de la ciudad a través del deporte, y ha agradecido en esta ocasión a la Real Federación Española de Atletismo “su confianza en Jerez para que seamos sede de un Campeonato de España en Chapín”.

En este sentido, ha explicado que se ha culminado la intervención técnica en la 2ª fase de la renovación integral de la pistas del Estadio Municipal Chapín, con inversión total entre las dos fases de 700.000 euros, y que la renovación de las pistas del anexo a Chapín se encuentran en su última fase según la dirección técnica de las obras. Así, Jerez puede acoger eventos de atletismo del máximo nivel y, al mismo tiempo, los clubes de la ciudad disponen de instalaciones de alta calidad para la consecución de sus objetivos, ha reflejado la alcaldesa.

I Torneo Internacional Amateur Femenino

En cuanto al I Torneo Internacional Amateur Femenino que se celebra en España, y que acogerá el hotel Barceló Montecastillo, la alcaldesa ha agradecido a sus organizadoras “la apuesta por Jerez para poner en marcha este torneo pionero, único, para y por mujeres, que también albergará un foro de ‘Mujer y Referentes del Fútbol’, con la presencia de las mujeres pioneras que en este sentido derribaron barreras para promover la igualdad a través del deporte.

Asimismo, la programación deportiva se compone del Open de Tenis de Mesa de Veteranos, el sábado 18 de junio y el domingo 19, en el polideportivo ‘Kiko Narváez’, organizado por el Club Tenis de Mesa Jerez.

El Palacio de Deportes acogerá, organizada por SherryBox, la I Velada de Boxeo, el próximo 18 de junio también, a partir de las 19 horas.

El Congreso de Yoga de Andalucía enmarcado en el II Festival Consciente de la Primavera, organizado por Estudio Yoga Jerez, se celebrará en la visera del Palacio de Deportes el próximo 25 de junio.

Igualmente, el polideportivo municipal ‘Cortijillos’ de Picadueñas acogerá la I Velada de Muay-Thai organizada por Team Abuel y Thay Dragón Chiclana, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el día 25 de junio.

Del mismo modo, se celebrará en las instalaciones de Jacaranda, el Campeonato de España de Pádel Silla del 24 al 26 de junio.

Campus de Verano

En cuanto a acciones formativas vinculadas al deporte, el Ayuntamiento colabora en los siguientes ‘campus’: Campus de Verano Xerez DFC (del 27 de junio al 1 de julio); XIII Campus Fútbol Jerez 2022 ‘Millenium Sport’, dirigida por la A.D. Millenium Sport (del 4 de julio a 15 de julio); Campus Sherrysport Jerez en el Palacio de Deportes (27 de junio al 29 de julio) y Campus de Baloncesto Xerez CD en el Palacio de Deportes (del 4 de julio al 29 de julio).

Asimismo, el próximo 2 de julio se celebrará en el entorno del Complejo Deportivo Chapín la carrera nocturna I Gran Premio Jerez ‘Runchip Jerez Z-Nails’ organizada por la Hermandad del Carmen.

En septiembre, el domingo día 11 se celebrará la carrera ‘HoliColours’ con salida y meta en el Complejo Deportivo Chapín y el día 16 del citado mes tendrá lugar, en el Palacio de Deportes, la World Wellnes Weekend.

En cuanto a los servicios municipales, la programación de las clausuras de temporada son las siguientes: 13 de junio (Psicomotricidad); 14 de junio (Kárate Infantil); 15 de junio (Gimnasia Rítmica) y 17 de junio (Kárate pre-adolescente y de adultos). Todas serán en el Palacio de Deportes.

Asimismo, Deportes organiza los siguientes talleres deportivos, de lunes a viernes, y del 1 al 29 de julio: Palacio de Deportes (tonificación, pilates, kárate infantil; kárate adultos y defensa personal); Polideportivo Vega Veguita de La Juventud (tonificación y pilates).

Share