La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, se ha reunido con el delegado de Seguridad, Rubén Pérez, el jefe de Policía Local, Manuel Benítez y representantes de Horeca para abordar la situación de seguridad de la hostelería del centro. El encuentro ha servido para analizar demandas y cuestiones de salud pública relacionadas con el COVID-19.
Se ha valorado de forma positiva la iniciativa de reforzar la vigilancia policial para hacer cumplir la normativa establecida en terrazas y veladores de la zona centro.
Entre estas medidas figura el refuerzo de la vigilancia, por parte de la Policía Local. Para velar por que las personas que practican la mendicidad y se acercan a las zonas de terrazas cumplan con las medidas sanitarias de prevención correspondientes.
Como ha explicado Rubén Pérez “estamos ante una cuestión de salud pública. Ante la inquietud que nos vienen manifestando estos colectivos, se ha acordado seguir reforzando esta vigilancia por parte de efectivos de Policía Local. Mediante controles en las horas de mayor afluencia de clientes a los establecimientos. Como pueden ser los desayunos, almuerzos o cenas”.
Igualmente, se mantendrá una comunicación más directa y coordinada con representantes del sector. Al objeto de que la Policía Local, coordinada con los Servicios Sociales, conozca los casos de incumplimientos de normativa en torno a veladores. Y puedan intervenir de forma inmediata.
Cabe reseñar que desde el Ayuntamiento, a través de los servicios sociales, se cuenta con un equipo de calle que atiende de forma presencial a estas personas. Pernoctando o ejerciendo la mendicidad, visitándolos periódicamente para hacer seguimiento de su situación. Además de ofrecerles los servicios de alimentación e higiene en el Albergue Municipal. Donde también pueden incorporarse a programas de inserción social.
Más historias
La periodista gaditana Salud Botaro presenta su primer libro
‘Odón de Buen’: El mayor buque oceanográfico del país se presenta en el muelle de Cádiz
El Carnaval de Cádiz 2025 ya tiene cartel