El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, ha mantenido un encuentro con el presidente de la Federación de Peñas Flamencas de Jerez, José Manuel Rodríguez, a la que han asistido también el vicepresidente, Juan Alfonso Romero, y el tesorero, Jesús López, además de la gerente de Fundarte, Isamay Benavente.

Entre otros asuntos abordados en este encuentro, Francisco Camas ha anunciado que el Ayuntamiento se ha adherido a la petición de la I Llave de Oro de la Guitarra Flamenca a Manolo Sanlúcar, promovida hace escasos meses por una plataforma compuesta por entidades, artistas, críticos, y aficionados en general, cuando el genio de la guitarra estaba con vida.

Tanto Camas como los representantes de la Federación Local de Peñas, que ya se sumaron a esta iniciativa, han destacado la importancia de que tal distinción, que se concedería por primera vez, “llegue pronto, en reconocimiento a la enorme contribución del artista sanluqueño, tristemente fallecido hace apenas unos días, al fomento y a la promoción de la guitarra española en todo el mundo”.

Igualmente, al término de la reunión, Francisco Camas ha avanzado que el Ayuntamiento y la Federación de Peñas de Jerez han puesto en marcha una plataforma para solicitar la concesión de la Llave de Oro de la Guitarra Flamenca a Manuel Morao. “Nos parece un justo homenaje en vida a este artista que la Junta de Andalucía le otorgue esta distinción, en su próxima edición, para reconocer su brillante trayectoria artística”.