El gobierno municipal de Jerez ha terminado la ronda de contactos mantenida entre la alcaldesa, Mamen Sánchez y el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello, con los representantes de la comunidad educativa. En las reuniones se les ha informado a los responsables de los centros, de las medidas que se van a adoptar ante el inicio del curso. También se ha aprovechado para conocer las demandas y necesidades de los centros al inicio del curso.

A lo largo de la semana, se han venido manteniendo reuniones telemáticas con las direcciones de los centros, FLAMPA, así como con representantes municipales en los Consejos Escolares. Tanto la alcaldesa como el delegado de Educación han agradecido a estos representantes “su comprensión y su capacidad dialogante ante una situación complicada y llena de interrogantes. Pero que con una interlocución fluida y voluntad de entendimiento iremos afrontando y dando solución a las situaciones que se vayan presentando”.

Las iniciativas que va a poner en marcha el Ayuntamiento en materia de Educación se resumen en las siguientes:

 

  • Puesta en marcha de un Plan de desinfección de los centros educativos (CEIP) durante la jornada escolar. Que abarcará baños, barandillas, pomos y cualquier superficie de uso frecuente que implique contacto con las manos. Como ha señalado la alcaldesa, el Gobierno Local responde con esta iniciativa “ante la inacción de la Junta”.

 

  • Puesta a disposición de cada centro educativo de las diferentes dependencias y espacios municipales, como pueden ser instalaciones deportivas, o parques.

 

  • Desarrollo de un Plan de refuerzo de limpieza y desinfección en los entornos escolares (exteriores colegios) a partir del día 7 de septiembre.

 

  • Colaboración de la Policía Local para la regulación de las entradas y salidas de los centros allí donde sea necesario.

 

  • Repintado de pasos de peatones próximos a los colegios.

 

  • Autorización de la señalización exterior del centro.

 

  • Continuar ejecutando las obras de mantenimiento en edificios y patios de los centros educativos. Asimismo, se priorizarán aquellas actuaciones que aumenten la seguridad.

 

  • Próxima reunión con el Delegado Territorial de Educación el martes día 8. Al objeto de solicitarle que la Junta de Andalucía asuma la financiación del refuerzo de la limpieza y desinfección. Apoyados en el Informe Jurídico de la Diputación de Cádiz, en la Guía para la Organización Escolar del Curso 2020/2021. Realizado por la Consejería de Educación y Deporte; y en la Ley 5/2010, de 11 de junio, de autonomía local de Andalucía.

Leer también

La provincia celebra el Día Mundial del Turismo con un fin de semana cultural a pesar de la crisis sanitaria del coronavirus

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Turismo. Uno de los sectores más cast…