El Gobierno local ha informado de que estos últimos días se están acabando de perfilar los detalles del contenido del Plan Integral de Regeneración urbana del Centro Histórico de Jerez.

Anunciado por la alcaldesa, Mamen Sánchez, este documento es una estrategia integradora de intervención en esta zona de la ciudad. Que se plasmará en un documento que recoja las distintas iniciativas “reales y realizables” que se desarrollarán en este marco de actuación.

Para ello, tanto la alcaldesa como el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, están manteniendo una agenda de encuentros con las dos direcciones técnicas de esta Delegación. Todo para ultimar los detalles de este documento, que, tal y cómo avanzó la alcaldesa, se quiere presentar a los distintos agentes sociales y económicos de la ciudad a finales del mes de octubre. Necesario para recoger sugerencias y opiniones al respecto.

Como ya señalara Mamen Sánchez, estos trabajos no se plantean con el fin de redactar un plan urbanístico al uso. Sino que debe de entenderse como un guión que defina las iniciativas a desarrollar dentro del centro histórico. En materia medio ambiental, social, o de mejora de la accesibilidad, entre otros aspectos. Para así llevarlas a cabo de forma coordinada y racional.

Leer también

Aguas de Cádiz presenta la campaña ‘Cuida tus arterias’ para advertir sobre el mal uso de las toallitas higiénicas

El alcalde de Cádiz, José María González, y la presidenta de la empresa municipal Aguas de…