El vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Cádiz, a través de su área de Deportes, y El Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación municipal de Medio Ambiente de la que es responsable Carlos Salguero, organizan el ‘I Torneo esports Movement Challenges Puerto Real’. Este tendrá lugar del lunes 27 de septiembre al domingo 3 de octubre.

En la iniciativa, enmarcada dentro de la Semana Europea de la Movilidad se pretende hacer un llamamiento a los residentes en el municipio de Puerto Real sobre la importancia de la práctica de la actividad física. Además de animarlos a su participación activa en un reto de suma de minutos de actividad.

La competición está dirigida a la población residente en Puerto Real. Para participar es necesario disponer de un teléfono móvil, una pulsera de actividad o un reloj deportivo para el registro de sesiones. Es obligatorio el registro en la aplicación strava, así como seguir y dejar ser seguido por el usuario ‘Movement Challenges ADEUCA’ (https://www.strava.com/athletes/movchal), cuenta organizadora de la competición. Solo será válido el registro de aquellas actividades físicas que dispongan de seguimiento gps y estén registradas en la aplicación Strava.

Objetivo: mayor tiempo de movilidad sostenible

El objetivo es acumular el mayor tiempo de movilidad sostenible a través de la actividad física siendo la puntuación por minutos. Por ejemplo: 60 minutos andando, 60 puntos. Se establecen dos clasificaciones una masculina y otra femenina. En ambos casos los premios son:

  • Primero: Polo y mochila UCA, lote de material de divulgación y sensibilización ambiental.
  • Segundo: Camiseta y zapatillero UCA.  

Esta primera edición del Torneo se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 13: Acción por el Clima, ODS 3: salud y bienestar y el ODS 17: Alianzas para lograr los Objetivos.

El deporte, junto con la calidad del aire y el agua, el bajo nivel de ruido y el acceso a la naturaleza, son factores fundamentales para nuestro bienestar físico y mental.

Más información e inscripciones (disponibles hasta el 29 de septiembre) en este enlace.

Leer también

El delegado de Desarrollo Sostenible asiste a la primera sesión de la comisión provincial de caza

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel…