El Ayuntamiento de San Fernando tiene previsto acometer la rehabilitación de la fachada exterior del cementerio municipal. Esta actuación comprenderá todo el exterior del edificio, excepto la portada histórico-artística principal, donde recientemente se han llevado a cabo trabajos de adecentamiento.

Los trabajos, que se han adjudicado a la empresa Tomás Martín S.L por un importe de 39.754 euros, estarán ejecutados en el plazo de dos meses. El Gobierno local acometerá esta actuación para mejorar el estado de la fachada exterior del camposanto que linda con las calles Puerto de Palos, Álamos, Olmo y plaza de la Paz.

Arreglo de desperfectos

En la actualidad, la fachada exterior del cementerio presenta  algunos desperfectos en sus enfoscados y pinturas, lo que provoca la entrada de agua y de humedad por la fachada.  Las obras comprenderán trabajos de pintura, limpieza y resanado de zonas donde los revestimientos de mortero de cal o cemento están desprendidos.

Las reparaciones se realizarán mediante el chorreado de agua a presión en toda la superficie, el recogido de grietas y fisuras y el acabado de pintura.

Esta actuación vendrá a mejorar no solo el estado de conservación del cementerio municipal, que a diario recibe numerosas visitas, sino que también contribuirá a mejorar toda imagen del barrio.