El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado las obras de un nuevo programa de asfaltado que beneficiará a una veintena de calles. Los trabajos, que han sido adjudicados a UTE formada por las empresas Transporte GARFER  S.L. y Construcciones Garrucho, tienen un plazo de ejecución de 3 meses.

 Éste será el tercer plan de asfaltado que el Gobierno municipal pondrá en marcha en este mandato corporativo, y al igual que los anteriores, incluirá otros trabajos de mejora como el pintado de las señales viarias, reposición del acerado y nuevas canalizaciones en aquellas calles que lo precisen.

El Gobierno municipal invertirá en esta importante actuación un total de 444.526,17 euros procedentes del presupuesto municipal de este año, que vendrán a sumarse a los 479.000 euros del último plan realizado el año pasado y a los 370.000 euros del plan de firmes que se ejecutó en 2020 y que contó con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz. En total suman entre las tres actuaciones cerca de 1,3 millones de euros.

Reparación y mejora

Los trabajos consistirán en la reparación y mejora de las capas firmes de asfalto de varias zonas y calles de San Fernando que requieren de esta actuación debido al paso del tiempo y a la incidencia del tráfico, Además, el proyecto de mejora de asfaltado incluirá otras pequeñas obas sobre elementos que afectan al tráfico, así como la mejora de la red de pluviales de la calle Obusera con el fin de drenar el agua que se acumula con las lluvias.

El nuevo plan de firme y asfaltado actuará sobre una superficie total de 22.400 metros cuadrados. Las calles incluidas en este proyecto son las siguientes: Obusera, Escritor Luis Berenguer, San Agustín, Rábida, San Juan Bosco, Trafalgar, Ruiz Marcet, Pedroso, Patrona, y Voluntarios Realistas. También se actuará en los senderos del Parque Sacramento en el marco de la reforma integral de esta zona verde, la avenida Duque de Arcos, el aparcamiento existente en la trasera de Isla de León, Parque del Oeste, rotonda de la avenida del Cid y carretera de Batería de la Ardila.

Intervenir en las zonas que más lo necesitan

El concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, ha manifestado que los planes de asfaltado se enmarcan dentro de la apuesta del Gobierno municipal por incrementar la calidad urbana del municipio y “hacer la inversión de manera continuada, no solo cuando llegan las elecciones. Por eso, todos los años intervenimos en aquellas zonas que más lo necesitan, porque tenemos claro el objetivo de mejorar la vida de las vecinas y vecinos de San Fernando, al tiempo que esta inyección económica genera empleo en el sector de la construcción”

El concejal de Presidencia ha señalado que esta además no es la única inversión municipal en el mantenimiento de las vías urbanas de San Fernando. “A los cerca de 450.000 euros de este nuevo plan de asfaltado, ha subrayado Rodríguez, hay que sumar  632.120 euros que hemos ejecutado en mantenimiento de vías urbanas y otros 554.469 euros en nuevas inversiones también en las vías urbanas de la ciudad”.