El Ayuntamiento de San Fernando sigue reforzando su apoyo a la atención de las personas sin hogar y a las familias vulnerables de San Fernando con el aumento de la financiación aportada para respaldar la labor de la Asociación Benéfica El Pan Nuestro con su comedor social.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y la presidenta de la Asociación Benéfica El Pan Nuestro, María Joaquina Luna, acompañadas del delegado de Desarrollo Social, Jaime Armario, han firmado hoy el nuevo convenio de colaboración que consolida el prometido aumento de la subvención anual del Ayuntamiento. Va a destinar un 25% más de fondos a esta causa.

EL importe va a pasar de los 12.000 euros del pasado año a los 15.000 euros del actual. Ha recordado la regidora isleña, desde que gobierna en San Fernando el presupuesto municipal destinado a esta asociación benéfica se ha incrementado en un 150%. Ha pasado de los 6.000 euros concedidos en 2014 a los 15.000 euros de este año 2022.

En palabras de la alcaldesa, “esa es la tendencia que hemos mantenido desde que estamos al frente el Gobierno municipal, ya que no solo se han incrementado los fondos sino que también se les reconoció una subvención nominativa, lo que permite dar mayor tranquilidad y seguridad a El Pan Nuestro, y facilidades administrativas”.

A diario una media de 150 comidas

Según Cavada, “nuestra intención ha sido evidenciar con hechos concretos nuestro compromiso con esta entidad social, que este año cumple 30 años de una entregada labor en favor aquellos que más lo necesitan y que es todo un referente en la provincia de Cádiz, y así reconocer el trabajo que realiza todo su personal y el voluntariado para atender a las personas y familias más vulnerables de San Fernando”. El comedor social reparte a diario una media de 150 comidas a familias con necesidades y personas sin hogar.

La primera edil ha recordado que esta encomiable labor de El Pan Nuestro también ha logrado el respaldo de la Diputación de Cádiz. Así la institución provincial ha destinado este año por primera vez una aportación al comedor para mejorar la prestación que se presta en estas instalaciones a las personas más vulnerables.

Share