Home Actualidad El Ayuntamiento de San Fernando estará en la Feria “Cádiz Bienmesabe” con un stand propio
10/03/2022

El Ayuntamiento de San Fernando estará en la Feria “Cádiz Bienmesabe” con un stand propio

La delegada de Turismo, Regla Moreno, ha presentado este jueves en el Ayuntamiento el stand con el que participará en la I Feria Agroalimentaria Cádiz Bienmesabe, que se celebrará del 17 al 20 de marzo en IFECA.

«Esta es una feria de ferias donde se abordará el futuro de la producción agroalimentaria, gastronomía, turismo y donde se darán cita actores nacionales e internacionales de distintos sectores de la provincia”.

San Fernando participará en la misma con un stand propio de 70 metros cuadrados que darán cabida a cuantos empresarios y empresarias quieran mostrar sus productos. De esta manera el objetivo es potenciar la difusión de las excelencias de los productos y además proyectar el tejido empresarial de San Fernando “esta es una sólida apuesta desde el Área de Turismo y Emprendimiento para promover la cultura emprendedora, servir de catalizadores del crecimiento de nuestro tejido productivo y mostrar todo lo bueno que tenemos en nuestra ciudad”, ha apuntado Moreno.

También ha recordado que todas aquellas personas que quieran participar en el Stand pueden enviar sus propuestas a turismo@sanfernando.es y las que ya lo han hecho pueden mandar material audiovisual para que sea promocionado desde las redes sociales de Cádiz Bienmesabe.

Esta feria estará conformada por dos zonas. La primera de ellas será expositiva, donde los protagonistas serán los Ayuntamientos de la provincia que participen, así como la propia Diputación Provincial, contará con un auditorio para las ponencias, foros del sector y un área de networking. Anexa a esta encontraremos 3000 metros cuadrados dedicados al ocio y disfrute de la gastronomía de la provincia bajo el nombre de “Cádiz Bienmesienta”. Dentro de esta área estarán recreados los espacios más representativos de los modelos hosteleros de la provincia como un chiringuito, una caseta de feria o un tabanco.

Una amplia representación de La Isla

Entre las empresas y entidades isleñas que acudirán al evento están confirmadas la presencia de asociados de Asithur  que junto a la Cofradía de Esteros y Salinas participarán en la actividad “Saboreando los Esteros” el viernes 18 a las 12:45h y el sábado a la 13.00h en “Cocinando las Salinas”. Ese mismo viernes las bodegas Vinifícate presentarán a la 13.10h “El Maridaje Perfecto” y la Cofradía Gastronómica de los Esteros participará en una mesa redonda a las 10.00h.

También participarán en el stand del Ayuntamiento con sus productos la conservera “El Abuelo Paquiqui”, Las Salinas San Vicente o Asirtec, agencia de marketing online.  En este evento estará representado Acosafe con diferentes asociados, Producciones Carrillo con un espectáculo que llevará a cabo el viernes 18 a las 12:30h y La Plaza 1871.

Como ha explicado Moreno, “la presencia de todos estos actores se ha ido fraguando desde hace meses a través de fructíferas reuniones, con los sectores que tienen cabida en esta feria, y que a buen seguro dejarán en lo más alto el nombre de nuestra ciudad”. Para finalizar, la delegada de Turismo ha animado tanto a empresarios, medios de comunicación y visitantes en general a acudir a esta  feria y “dar a conocer nuestros productos, nuestra gastronomía, disfrutar del ambiente y aprovechar las diferentes sinergias que se puedan crear”.

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…