El Ayuntamiento de San Fernando está de enhorabuena. La iniciativa ‘San Fernando juega más limpio que nunca en el cole’ ha sido galardona con el Premio Andalucía de los Deportes 2020 a la ‘Mejor iniciativa de prevención y lucha contra la violencia, racismo, xenofobia, intolerancia y actitudes o comportamientos sexistas en el deporte’.

El objetivo de este proyecto, que la Concejalía de Deporte tiene en marcha, es promover la prevención de la violencia en el deporte, el respeto y el cuidado de las instalaciones deportivas y el medio ambiente en los centros educativos de la localidad.

Concienciación de los escolares

El desarrollo de este programa ha sido ejecutado por profesionales del sector de la psicología y la educación física y ha conseguido abarcar a todos los sectores que conforman el sistema deportivo local: integrantes de clubes y asociaciones deportivas, federaciones, instalaciones deportivas, competiciones locales, etc.; y especialmente a escolares. La acción presta especial atención a la concienciación de los escolares en la prevención de la violencia en el deporte, desarrollando diversas actividades en colegios e institutos con

Los objetivos de este programa son principalmente, educar en valores a través del deporte, concienciar de la importancia de la prevención de la violencia en el deporte y fomentar hábitos de buena conducta y respeto hacia los espacios naturales e instalaciones deportivas municipales. Para ello, se han realizado actividades y se ha dirigido acciones tanto a los centros educativos como al deporte federado.

El Ayuntamiento de San Fernando ha felicitado a todo el personal municipal que ha estado implicado en la ejecución de este programa y al profesorado, asociaciones, clubes y Ampas que han colaborado con esta iniciativa.

El jurado, presidido por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal; estuvo integrado también por la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez; además de representantes de federaciones, deportistas y periodistas, personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte.

Leer también

Empleo destina a la provincia de Cádiz 760.000 euros para la digitalización de autónomos y empresas de economía social

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, …