El Gobierno local ha invertido cerca de 32.000 euros para colocar en diferentes barriadas aparatos y equipos biosaludables muy demandado por los vecinos y vecinas, y que les permite mejorar sus hábitos de vida saludable y su bienestar.

Este lunes, la alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada del concejal de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas, ha visitado hoy las cuatro zonas verdes de la ciudad en las que el Ayuntamiento ha instalado nuevos equipamientos y aparatos biosaludables para que los vecinos y vecinas puedan practicar ejercicio en las zonas cercanas a su domicilio.

Acompañados de diferentes representantes de las asociaciones de vecinos y de la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Isla de León’, Cavada y Rojas han visitado hoy estos nuevos parques biosaludables que se ubican en diferentes zonas. En concreto en el parque de la Almadraba, en la zona verde de la Huerta del Lolo, en la barriada Triángulo del Mar y en la barriada de la Diputación.
Estos circuitos o aparatos son como pequeños gimnasios al aire libre con los que se favorecen las oportunidades de desarrollo de una vida saludable y participativa con un equipamiento de primera calidad.

Fomentar hábitos de vida saludables

La regidora ha explicado que “estos circuitos o parques biosaludables cumplen un importante servicio público de bienestar y salud, especialmente para el colectivo de la tercera edad, por eso seguimos instalando nuevos puntos con estos equipamientos, acercándolos a los vecinos y vecinas, y facilitando y propiciando desde el Ayuntamiento hábitos de vida saludable entre la ciudadanía y una nueva filosofía de ocio y tiempo libre con salud”.

Además, como ha insistido la regidora, para el Gobierno municipal también es prioritario mejorar las barriadas en todos sus ámbitos y dotarlas de más y mejores infraestructuras, y ha reseñado que estos circuitos refuerzan las prestaciones de las zonas verdes y contribuyen a su conservación, al tiempo que fomentan lugares de encuentro.

Cavada ha recordado hoy que hay una constante demanda de las diferentes entidades vecinales de la ciudad para contar con este tipo de elementos que tienen como principal objetivo mejorar la calidad de vida de la generalidad de la ciudadanía, así como promover y facilitar un envejecimiento activo del colectivo de mayores, que son los principales usuarios.

La instalación de estos cuatro nuevos parques biosaludables ha contado con una inversión de cerca de 32.000 euros. El proyecto ha incluido no solo la adquisición y colocación de estos juegos o equipos, sino también los trabajos de excavación y posterior cimentación para su colocación.

Los equipos están construidos de estructura de acero galvanizado, e incluyen aparatos de calentamiento y de coordinación de movimientos como los que ayudan a ejercitar la cintura; otros como los llamados timón para reforzar la musculatura, la agilidad y la flexibilidad de los miembros superiores; patines, para la movilidad y coordinación de los miembros inferiores aportando coordina al cuerpo; y bicicletas, para estimular el movimiento de tren inferior (cadera, rodillas y tobillos).

Share