El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Javier Navarro, ha comprobado ya el inicio de estos trabajos que tienen un plazo de ejecución de dos meses y en los que el Gobierno local invierte casi 50.000 euros. El tramo es el que se encuentra entre la calle San Quintín y las instalaciones de la avenida Al-Ándalus, pasando por la calle Real.
Como ha recordado el edil, lo que se persigue con esta actuación es ejecutar un recorrido accesible para los usuarios y usuarias de esta entidad, dedicada a la atención y tratamiento integral de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines. Navarro ha explicado que este proyecto responde a una petición de la propia entidad y de las personas usuarias, que además favorecerá a todas las personas con movilidad reducida.
Los trabajos consistirán en la demolición de los bordillos y solera de hormigón y retirada de los actuales pavimentos para la correcta ejecución del nuevo recorrido, que cumplirá con la normativa de accesibilidad vigente.
Precisamente, el Ayuntamiento acaba de finalizar otra actuación similar en el entorno del CRMF, Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, en cuyas inmediaciones se encuentran también las instalaciones Vitalia y un epicentro de la vida deportiva como es el complejo deportivo Manuel Gómez Castro. En este entorno del centro (calles Pintor Fernando Vela, Rondeña y Escritor Luis Berenguer) se han reparado deficiencias, mejorado y hecho más accesibles los pasos de peatones.
Más historias
160.000 euros para impulsar actividades de intervención social en San Fernando
‘El tributo de El Rey León’, este viernes en la Plaza de San Juan de Dios
Unidad política en Barbate para exigir la mejora de servicios públicos básicos