Hay que seguir mejorando. Así que ahora se trata de la puesta en marcha de cursos formativos gratuitos y presenciales por parte del Ayuntamiento de San Fernando. La fecha de inicio, a partir del próximo 4 de octubre. El objetivo de esta iniciativa, no es otra que la mejora de la capacitación en inglés del personal de los sectores del comercio y la economía de la ciudad. Así en unos días se abrirá el proceso para seleccionar a las personas que podrán beneficiarse de ellos. Estos podrán estar en activo, en ERTE o en situación de desempleo como consecuencia de la crisis derivada del Covid.

Estos cursos de idiomas quieren reforzar la empleabilidad de los trabajadores y trabajadoras de estas áreas de actividad básicas para la economía de la provincia. También aspiran a incentivar el incremento de la calidad del servicio.

Se prevé que la duración de estos sea de 72 horas distribuidas en nueve semanas, y en los próximos días se anunciará el método de inscripción y los requisitos para optar a esta formación. El número máximo de plazas es de 60 (15 personas por curso), y la formación está dirigida a empleados y empleadas de estos sectores en activo, en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o en situación de desempleo a consecuencia de la crisis derivada del Covid.

Los cursos se impartirán en dos ubicaciones distintas de la ciudad para facilitar el desplazamiento de los participantes y su conciliación laboral y personal. En concreto, serán jornadas de cuatro horas diarias y dos días a la semana (lunes y miércoles, o martes y jueves).

Apuesta por fortalecer el sector hostelero

La concejala de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno, ha enfatizado en la idea de continuar mejorando, “el comercio y la hostelería de San Fernando pueden ampliar sus horizontes. Así se ha puesto de manifiesto este verano, en los que ha sido evidente un incremento notable de visitantes atraídos por recursos como el Centro de Interpretación Camarón de la Isla o la playa de Camposoto”.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez instala cámaras de videovigilancia en el Edificio Jerez 2002

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha presentado el nuevo un sistema de cá…