En unos días van a comenzar los trabajos para la sustitución del césped artificial del campo de fútbol
principal del complejo deportivo Manuel Gómez Castro, con el objetivo de que esta obra pueda estar culminada antes de finales de agosto.

Esta actuación, que tiene un mes de ejecución y de la que finalmente se encargará la empresa Sintra Aplicaciones y Servicios de Pintura, va a incluir la retirada del césped antiguo y el equipamiento anterior, la colocación del nuevo con el marcaje de líneas de un campo de fútbol 11 y dos de fútbol 7, así como la instalación de equipamientos como las porterías para ambas modalidades de juego. La inversión va a
ascender a 195.971,72 euros.

El concejal responsable de Infraestructuras Deportivas, Antonio Rojas, ha puesto de relieve la importancia de que los trabajos en este equipamiento deportivo estén culminados antes del comienzo de la
próxima temporada, ya que es uno de los más importantes espacios para el deporte base de la ciudad, con un total de 11 clubes de todas las categorías que tienen estas instalaciones como sede habitual de
sus entrenamientos y partidos oficiales o competiciones.

En palabras Rojas, “el Gómez Castro tiene un uso intenso, a lo que hay que sumar que ha pasado mucho tiempo desde la anterior actuación en el césped hace 17 años. Por todo ello, vamos a realizar esta inversión que corregirá deficiencias, mejorará las prestaciones de las instalaciones y va a permitir a todos los clubes que utilizan las instalaciones contar con un campo de fútbol de máxima calidad”.

Otras mejoras

El edil de Deportes ha recordado que a la actuación en el césped del campo principal del Gómez Castro se va a sumar otra más que beneficiará a todas las instalaciones de este complejo deportivo, formado por dos campos de fútbol y un pabellón cubierto, así como vestuarios, aseos y sala de reuniones.

Se trata de una inversión de 57.475 euros para el suministro y las obras de sustitución de la antigua iluminación del complejo para sustituirla por LED. Estos trabajos también se han adjudicado ya a la empresa Martatur Insurance y darán comienzo en paralelo a los anteriores.

Esta actuación es necesaria no solo por el ahorro energético que supone esta modalidad, sino también porque las lámparas LED mejoran la calidad lumínica de las instalaciones para la competición y entrenamientos de los equipos federados de las diversas modalidades deportivas de la ciudad.

El concejal de Deportes ha querido poner de relieve la apuesta del Gobierno local por modernizar y mejorar todos los equipamientos y las instalaciones deportivas municipales, sobre todo las que tienen un mayor uso por parte de clubes de deporte base y de la ciudadanía. “Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para aumentar la calidad de los espacios deportivos y mejorar el servicio que ofrecemos”, ha añadido Rojas.