El Ayuntamiento de San Fernando ha anunciado que, tras parar por la pandemia, va a retomar sus actividades para las personas mayores. Estas actividades incluyen visitas locales y una decena de viajes a otras localidades de Cádiz y de otras provincias.

Estas actividades son gratuitas. Se van a desarrollar desde finales de septiembre a diciembre y se dirigen de forma preferente a los mayores de 65 años de San Fernando.
De esta forma, el programa de acciones diseñado por la Concejalía de Personas Mayores prevé un total de cuatro visitas locales. Se llevarán a cabo de forma diaria entre los días 3 y 7 de octubre. Tendrán como escenario el Centro de Interpretación Camarón de la Isla, el Edificio Consistorial, el Real Observatorio de la Armada y el Museo Naval y el Panteón de Marinos Ilustres.
El programa también incluye un total de 10 visitas a otras localidades de Cádiz y de otras provincias andaluzas.

Visitas fuera de San Fernando

Así, hay previsión de viajar a Chiclana (y visitar espacios como el Museo de Muñecas o el Centro de Interpretación del Vino y la Sal); a Chipiona (Centro de Interpretación de la Naturaleza ‘El Camaleón’, Santuario de la Virgen de Regla, Monumento de Rocío Jurado, el Faro o los corrales de pesca); Osuna (Museo de Osuna, Calle San Pedro, Monasterio de la Encarnación, Museo Andaluz del Juguete Vintage, Visita a la Despensa de Palacio –Museo del Chocolate- de Estepa); Medina Sidonia (Conjunto Arqueológico Romano y el Museo Etnográfico); Córdoba (Mezquita-Catedral, Alcázar de los Reyes Cristianos, Puente Romano, Calleja de las Flores); Alcalá de los Gazules (Casco histórico –Torre del Homenaje, Calzada Romana-, visita a fábrica de quesos y embutidos, visita jardín botánico y Museo del Corcho); Setenil de las Bodegas (visita al casco histórico, Cueva del Sol y de la Sombra, Castillo de Setenil); Carmona (Puerta de Sevilla y Alcázar, Parroquia de San Pedro, Plaza Mercado de Abastos, Iglesia de Santa María); Jerez (la Cartuja y visita a una bodega); Sevilla (Catedral y Parlamento andaluz).

El número de plazas de cada una de estas visitas locales y excursiones es de 50 personas. Cada persona podrá pedir un máximo de dos plazas con su solicitud.

Las solicitudes se podrán presentar a partir del día 1 de agosto en la Concejalía de Personas Mayores (Casa de la Juventud, calle Real, 170) en horario de 9 a 13 horas. También se podrán presentar por Sede Electrónica Municipal.

Share