Home Actualidad El Ayuntamiento de San Fernando trabaja por las ayudas extraordinarias del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos
hace 2 semanas

El Ayuntamiento de San Fernando trabaja por las ayudas extraordinarias del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos

Regla Moreno, concejala de Turismo y Empleo, ha convocado tanto a la Mesa Profesional de Turismo como a representantes del sector náutico para informarles sobre los diversas actuaciones y procedimientos que está llevando a cabo la Delegación de Turismo. El camino puesto en marcha para poder beneficiarse de la nueva convocatoria de ayudas extraordinarias del Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos.

El objetivo “es dar a estos colectivos la posibilidad de conocer el planteamiento de cuáles son las intenciones que tiene el Ayuntamiento de San Fernando, cuáles son los proyectos que se quieren materializar en dicha concurrencia y conocer sus propuestas para contar con ellas en la medida de lo posible ”, ha dicho Moreno.

Una apuesta firme por la sostenibilidad

El Ayuntamiento de San Fernando ya trabajó en la edición ordinaria 2022 de los PSTD. Su meta era avanzar hacia la transformación de los destinos turísticos. Un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial.

Moreno ha destacado también en que el Ayuntamiento con anterioridad ya había trabajado con estos colectivos en otro tipo de ayudas. “Fruto del mismo se han podido financiar diferentes proyectos gracias por ejemplo a la EDUSI o a otras subvenciones autonómicas como las actuaciones que realiza la Consejería de Medio Ambiente en el Parque Natural. Proyectos que se verán enriquecidos con estas ayudas para realizar una transformación del entorno desde La Magdalena y a lo largo de la zona este de la ciudad”.

“Volvemos a presentar nuestras propuestas a esta nueva edición extraordinaria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, financiada por los fondos de recuperación europeos Next Generation, para que la ciudad se pueda ver beneficiada de las líneas de acción del nuevo plan que son: la transición verde y sostenible, mejora de la eficiencia energética, transición digital y competitividad”, ha dicho la delegada. 

Leer también

Alerta por altas temperaturas: Cómo detectar un golpe de calor

En los últimos días y en los siguientes, las altas temperaturas son unas protagonistas pel…