El Ayuntamiento de San Fernando ha valorado tras la finalización de la Feria del Carmen y la Sal que la edición de este año ha cumplido con todas las metas que se habían fijado y ha superado incluso las expectativas previstas para esta celebración.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha expresado su satisfacción por el buen desarrollo de la Feria en el recinto del parque Almirante Lauhlé, cuya organización y montaje supuso todo un reto y que ha marcado la base del modelo de la Feria que se quiere implantar en el futuro en el nuevo recinto de la Magdalena, “por lo que la edición de este año nos ha permitido aprender mucho y tomar nota de todas las mejoras posibles”.

Reto superado por la organización e instalación de la Feria en el parque

Cavada ha recordado el reto tremendo que ha supuesto la organización e instalación de la Feria en el parque Almirante Lauhlé, no solo en lo que supone el montaje de las casetas, sino también todos los servicios asociados (recogida de basura, seguridad y protección civil, limpieza, etc.).

También ha hecho hincapié en que todos los trabajos hoy en día se realizan en un contexto en el que cualquier cambio va acompañado de debates y opiniones de todo tipo en las redes sociales que abren el debate; y con muchos intereses que conciliar de todas las partes afectadas por la celebración.

 “Pese a todo esto, no nos amilanamos, ni las dificultades nos paralizaron, sino que escuchamos a la ciudadanía y actuamos pese a las críticas”, ha apuntado la regidora, que ha resaltado que desde el principio se tuvieron en cuenta aspectos fundamentales como “que la Feria se pudiera celebrar, que lo hiciera de la mejor manera posible, que los caseteros y los feriantes ganaran dinero, y que la ciudadanía disfrutara al máximo”.

Caseteros satisfechos

Para el Ayuntamiento, todas esas metas se han cumplido pese a las circunstancias, como lo demuestra el hecho de que todos los caseteros han verbalizado que han hecho más caja que en ediciones anteriores y han tenido que ampliar pedidos respecto a las previsiones iniciales.

Así, ha sido una Feria del Carmen que ha atraído a visitantes de muchas otras localidades, como se ha podido comprobar sin ir más lejos en las redes sociales, y en la que ha funcionado a la perfección y con éxito la apuesta de la caseta para la gente joven en el anfiteatro del parque, que “ha sido el gran descubrimiento y una de las fortalezas de esta edición que habrá que seguir mejorando”.

También ha resaltado la primera edil que ha expresado su satisfacción la Asociación de Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla (AEFA), que ha hecho un balance positivo de su paso por una feria con tanta tradición y solera como la de San Fernando.

Referente en la provincia y Andalucía

Por todo ello, la alcaldesa ha expresado su satisfacción por el reto superado, y ha dejado claro que “hemos aprendido mucho, porque la Feria de este año ha sido un experimento anticipado de la que queremos en el nuevo recinto de la Magdalena, una celebración que se revitalice, que se convierta en todo un referente en la provincia y Andalucía».

Como ha insistido la primera edil, “nos ponemos retos muy altos, como con el Centro de Interpretación de Camarón de la Isla, como la playa de Camposoto, y queremos cumplirlos”.

Share