album-art

El Ayuntamiento del Cádiz solicita apoyo del Pleno para un programa de la Junta que destinaría casi 3,7 millones a Cádiz

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz solicitará por vía de urgencia el apoyo del Pleno municipal que se celebra esta jueves 30 de noviembre para ratificar su compromiso en cofinanciar la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social (ERACIS), un programa de la Junta de Andalucía cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus, que destinaría 3.692.301,50 euros a la ciudad de Cádiz y precisaría de una cofinanciación de 960.221 euros por parte del Consistorio.

El teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Pablo Otero, ha explicado que “en el Ayuntamiento de Cádiz estamos al lado de las personas y, en ese compromiso social que tenemos, necesitamos aliados como la Junta de Andalucía”.

Por esa razón, “solicitamos esta mañana el apoyo del Pleno para comprometernos como Ayuntamiento en cofinanciar la ERACIS para desarrollar una estrategia de inclusión social en nuestra ciudad”.

“Con ese compromiso de cofinanciación, los 960.221 euros que aportaría el Ayuntamiento se unirían a los casi 3,7 millones que aportaría la Junta, y que estarían destinados a las entidades locales para el desarrollo y ejecución de una estrategia local en Cádiz que promulgue la elaboración de itinerarios de inclusión sociolaboral para colectivos en riesgos de exclusión en zonas desfavorables”.

Para acogerse a esta subvención de la Junta, el Ayuntamiento presentó la solicitud tras la autorización de la Junta de Gobierno Local y ahora precisa de una ratificación del Pleno municipal del compromiso de cofinanciación.

Dicha subvención se realizarían durante cuatro ejercicios, de 2024 a 2028, e incluiría la contratación de 18 profesionales principalmente del ámbito de la psicología, trabajo social y educación.

Comparte esta noticia
Ir al contenido