El Ayuntamiento de Cádiz ha firmado con el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, José Amaya, un nuevo convenio anual para la puesta en marcha de las próximas campañas previstas y que se llevarán a cabo conjuntamente con el Ayuntamiento, las cuales tienen como objetivo el desarrollo y la dinamización del sector comercial de la ciudad.
Como ha explicado la concejala de Comercio, Montemayor Mures, la firma de este nuevo convenio es una muestra del “compromiso serio y permanente que tiene este Equipo de Gobierno con nuestros y nuestras comerciantes, con el consumo responsable y, en definitiva, con el comercio de cercanía y de proximidad”.
Este convenio contribuirá a la puesta en marcha de programas de Cádiz Centro Comercial Abierto consistentes en la organización de eventos, así como de campañas de promoción y difusión de la oferta de ocio, cultural, turística, gastronómica y comercial de la ciudad de Cádiz, dirigidas a residentes y visitantes.
Mures ha resaltado la buena sintonía que existe con Cádiz Centro Comercial Abierto, ya que “ambas partes coincidimos en la importancia de promocionar nuestro comercio local y de cercanía, y de sumar esfuerzos para seguir concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de consumir local y del consumo responsable”.
En este sentido, ha subrayado que “nuestro comercio local forma parte de un circuito que genera empleo y una economía que revierte en la ciudad”, ya que atrae y dinamiza la afluencia de personas en las calles, repercutiendo también de forma positiva en otros sectores de la ciudad, como el turismo, la cultura o la hostelería, entre otros. Además, ha significado que el comercio de Cádiz tiene “una oferta interesante y diversificada que pone a nuestro alcance la compra de cualquier producto”.
Más historias
San Fernando aprueba el proyecto de presupuestos para 2025
Inaugurado el salón ‘Motorsur 2024’: hasta mil vehículos de 52 marcas diferentes
Este sábado se celebra el sorteo del orden de actuación del COAC 2025