La alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha mantenido un encuentro informativo con representantes del comercio, la hostelería, la cultura y los taxistas de Jerez para exponer el procedimiento a seguir para poder optar a los fondos de apoyo a estos sectores, cifrados en 400.000 euros, que va a movilizar el Ayuntamiento para ayudarles a superar esta crisis. “Hemos tenido a lo largo de la mañana reuniones con todos los sectores para abordar los diferentes proyectos que van a presentar para poder acogerse a las ayudas municipales y que podrán ir desarrollándose a lo largo también de 2021”, ha resumido Mamen Sánchez.

Estos 400.000 euros previstos por el Ayuntamiento, con cargo al Fondo de Contingencia tras el visto bueno del Ministerio de Hacienda, se distribuirán entre el comercio, al que se destinarán 200.000 euros; la hostelería, que contará con 100.000 euros; 80.000 euros serán para empresas culturales y 20.000 euros tendrán como destino ayudar al sector del taxi; además otros 200.000 euros del Fondo de Contingencia serán para ayudas al alquiler de viviendas de Emuvijesa.

La alcaldesa ha explicado que la adjudicación de la ayuda a los sectores económicos será “a través de convenios con los distintos sectores para el desarrollo de campañas que benefician a los jerezanos y jerezanas pero que a su vez beneficien a todos estos sectores”. La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento ya está preparado para que los convenios se puedan firmar el día 28 diciembre. “Las asociaciones tendrán que presentar toda la documentación que se requiera para la firma de los convenios”, ha añadido.

Mamen Sánchez ha valorado positivamente estos encuentros sectoriales y ha enfatizado la necesidad de trabajar todos juntos para salir de la crisis. “Las asociaciones han expresado su satisfacción por esta ayuda municipal y están muy esperanzados en que estas campañas les sirvan para adquirir nuevos clientes. Los jerezanos y las jerezanas tenemos que volcarnos este año, más que nunca, y el año 2021 en favor de estos sectores que necesitan salir adelante, tener su negocios abiertos, que los artistas puedan actuar; en definitiva que veamos estos proyectos con perspectiva de futuro ayudándonos unos a otros”, ha subrayado.

Cabe recordar que al margen de estas ayudas anunciadas ya está en marcha una campaña divulgativa en los diferentes medios de comunicación de la ciudad en apoyo del comercio de Jerez. Asimismo, otra campaña ‘Regala Jerez’ ha comenzado con la finalidad de que en estas próximas fechas navideñas en favor de comercio local de proximidad.

Leer también

El alcalde de Cádiz vuelve a mostrar su apoyo a la plantilla de la planta de Airbus Puerto Real

El alcalde de Cádiz, José María González, muestra una vez más su apoyo a la plantilla de l…