Alcaldesa comedor del CEIP Virgen del Mar

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha supervisado el inicio de las obras del comedor escolar que con cargo al PFEA 2020 han comenzado en el CEIP Virgen del Mar de El Portal. Mamen Sánchez ha recordado que este comedor ha sido durante años una demanda de la comunidad escolar.

En este sentido ha señalado que el Ayuntamiento está gestionando proyectos del PFEA que se van a llevar a cabo en los colegios de Lomopardo, Cuartillos y El Portal por un importe superior a los 90.000 euros y que darán trabajo a 38 personas. La alcaldesa ha estado acompañada durante su visita al colegio del El Portal de los delegados de Educación, Juan Antonio Cabello, de Medio Rural, Jesús Alba, y del director del centro educativo Francisco Rico.

El nuevo comedor del CEIP Virgen del Mar estará listo para el curso 2021-2022. Este comedor ha sido diseñado para turnos de 24 comensales y se distribuye en dos zonas, una de entrada y salida de alimentos, con acceso propio, con un aseo y un amplio comedor. Para su diseño se han aprovechado dos aulas del colegio. “Este comedor es una reivindicación del Colegio Virgen del Mar de El Portal. Tengo que agradecer a la comunidad educativa, a su director, al profesorado, a los padres y madres porque todos los años nos piden mejoras para su colegio, y ahí está el Gobierno municipal para atenderlo. Esta obra va a suponer un antes y un después porque se está haciendo un comedor escolar para que el curso que viene pueda prestar servicio a los alumnas de este CEIP del El Portal”, subrayaba la alcaldesa.

Mamen Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento está destinando los fondos del PFEA para sacar adelante mejoras en los equipamientos y servicios de estos centros escolares de la zona rural de Jerez. “Estas obras se están haciendo con el PFEA, y vamos a actuar en tres colegios: en El Portal, en Lomopardo y en Cuartillos”, ha afirmado.

La alcaldesa también ha puesto en valor la creación de empleo que conllevan estos proyectos. “Con estas obras estamos empleando a 38 personas; el PFEA nos permite las mejoras de estos centros educativos, en este caso dando un servicio nuevo a las familias de El Portal y, además, se genera empleo, que es muy importante”, ha manifestado la regidora.

Francis Rico, director del centro educativo agradecía la disposición que siempre tiene Ayuntamiento con este CEIP Virgen del Mar. “El comedor es una demanda de las familias que hemos sondeado durante dos cursos, y que va ser una realidad para el curso que viene”, señalaba.

El responsable municipal de Educación, Juan Antonio Cabello, resaltaba la importancia de mantener la población escolar en la zona rural de Jerez y así evitar la despoblación de estos núcleos. El CEIP Virgen del Mar es un centro semi-D que abarca desde Infantil a Segundo de la ESO, por lo cual es un centro imprescindible para el sistema educativo de la zona rural”; y añadía que “este comedor es una obra necesaria y grata, es un gran acierto que estemos hoy aquí en el comienzo de las obras. Este comedor va a servir para asentar la población joven e infantil en este territorio que es lo ideal en estos momentos”, enfatizaba Juan Antonio Cabello.

Leer también

El alcalde de Cádiz apela a la responsabilidad e insta a “no tomarse a la ligera” la relajación de medidas

El alcalde de Cádiz, José María González, ha apelado a la responsabilidad de los gaditanos…