Home Actualidad El Ayuntamiento inicia los trámites para la celebración del Cádiz Arena
01/04/2022

El Ayuntamiento inicia los trámites para la celebración del Cádiz Arena

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy iniciar los  trámites para el desarrollo de una de las actividades previstas para este verano que más acogida tiene. Se trata del Cádiz Arena.

En este sentido, la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha informado de que se ha autorizado que se inicien los trámites para la autorización, por parte de la Junta de Andalucía, de la ocupación del dominio público marítimo terrestre en la playa de La Victoria para el desarrollo de eventos y actividades deportivas dentro del Cádiz Arena 2022.

Así, entre el 8 de julio y hasta el 7 de agosto de este verano se van a celebrar en la playa de La Victoria campeonatos de fútbol playa, rugby, voleyplaya, balonmano playa y tenis playa.

Ampliación de horarios en Semana Santa y carrusel de verano

Por otra parte, con motivo de la Semana Santa, se ha aprobado ampliar en dos horas los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos, concretamente entre los días 10 y 17 de abril. De esta forma, se permitirá la ampliación de todos los horarios, excepto de las discotecas por entender que no se encuentran dentro de la zona de actuación del público en general de la Semana Santa.

Garrón también ha adelantado que este año volverá el carrusel de verano a la plaza de la Catedral. “Hemos aprobado hoy la autorización para la ocupación de este espacio público durante los meses de verano y la prórroga del contrato a la empresa que consiguió la adjudicación el pasado año”, ha concretado.

Igualmente, se ha aprobado la adjudicación del contrato del suministro en régimen de alquiler y servicio operativo de gestión de adquisición de localidades de los actos y espectáculos que se desarrollen en los espacios escénicos municipales. La empresa adjudicataria ha sido Bacantix Inversiones y Servicios S.L. La duración del contrato será desde la fecha de formalización del mismo hasta el 30 de junio de 2023.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la cesión de un local municipal ubicado en el número 7 de la calle Regimiento de Infantería a la Asociación Casa de Extremadura en Cádiz. Como suele ser habitual, la cesión se produce por un plazo de 4 años para el desarrollo de su labor.

Día Mundial del Párkinson y de la Neurofibromatosis

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Cádiz se sumará a la conmemoración del Día Mundial del Párkinson, el próximo 11 de abril. Así, con objeto de dar a conocer a la población en general la existencia de esta enfermedad y conseguir visibilidad y sensibilización sobre la misma, se iluminará el torreón de las Puertas de Tierra de color rojo. Y asimismo, el Consistorio se sumará a la conmemoración del Día Internacional de la Neurofibromatosis (trastorno genético del sistema nervioso), los próximos días 17 y 22 de mayo. Y con tal motivo, se propiciará la iluminación del Torreón de Puertas de Tierra con los colores verde y azul, al objeto de visibilizar y colaborar en el mes de la concienciación de esta enfermedad.

Por último, ha detallado las ayudas sociales aprobadas esta semana, que son las siguientes:77 ayudas de emergencia social por un total de 38.632 euros, 58 ayudas para el pago de facturas de luz por un total de 2.955 euros, 14 ayudas para el pago de facturas de agua por un importe de 796 euros, 14 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de luz y 3 para agua, 17 suministros mínimo vital de agua y 5 altas cobertura energética anual.

Leer también

La expresión ‘killo/a’ representará a los niños y niñas de Cádiz en el X Congreso de la Lengua Española

Esta ha sido la decisión. El Pleno Infantil de la ciudad de Cádiz ha escogido la expresión…