album-art

Más de 700.000 euros en la renovación de los suelos de caucho de parques infantiles

El-Ayuntamiento-invertirá-más-de-700.000-euros-en-la-renovación-de-los-suelos-de-caucho-de-parques-infantiles

Foto: Ayuntamiento de Cádiz

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto por el que se sustituirán un total de 48 zonas de caucho de 36 parques infantiles

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de renovación de los suelos de caucho en los parques infantiles de toda la ciudad para su licitación dado el estado de deterioro que presentan.

El proyecto está presupuestado en 725.726 euros y el plazo de ejecución será de unos seis meses, tras la finalización de los plazos de licitación, que se estiman en unos dos o tres meses, aproximadamente.

Bruno García ha manifestado que se van a sustituir un total de 48 zonas de caucho correspondientes a un total de 36 parques infantiles distribuidos por toda la ciudad.

En este proyecto están, entre otros muchos, los parques de la plaza de Antonio Burgos, Telegrafía Sin Hilos, los parques infantiles de Varela, calle América, Chalet de Varela, parque de los Cinco Continentes, Héroes de la Aviación, Capuchinos….

El alcalde de Cádiz ha explicado que se va a proceder a la sustitución de estos suelos de caucho, a lo que se sumará un mantenimiento para una mayor duración.

Posteriormente, se hará una segunda fase en la que se quieren incluir islas de sombras a los parques infantiles y a algunas plazas de la ciudad.

Asuntos urbanísticos

Entre los asuntos urbanísticos aprobados en la Junta de Gobierno Local ha habido hasta seis requerimientos para distintas fincas.

Entre ellos cuatro son de seguridad para Sagasta, 18 duplicado; María Auxiliadora, 6; Sirenas, 3; y Trinidad, 18 (también con requerimiento de ornato).

Por otro lado, se han aprobado dos requerimientos de la Inspección Técnica de Edificios en la calle Buenos Aires, 18 y Calderón de la Barca, 8.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas por valor de 58.720,14 euros, de las cuales 46.086 euros son para 125 ayudas de emergencia social; 6.333 euros para ayudas económicas familiares; 3.511 euros para 67 ayudas para el pago de la luz; y 2.789 euros para 45 ayudas para el pago del agua.

Asimismo, se han aprobado 10 bonificaciones para pensionistas para el pago de la luz; 8 bonificaciones para pensionistas para el pago del agua; 17 ayudas para cobertura energética anual; 33 ayudas de suministros vitales de agua y cuatro altas en ayuda a domicilio.

Comparte esta noticia
Ir al contenido