Home Actualidad El Ayuntamiento lleva hasta los colegios de San Fernando su lucha contra el cambio climático
hace 2 semanas

El Ayuntamiento lleva hasta los colegios de San Fernando su lucha contra el cambio climático

Se trata de una acción complementaria al Plan Anual de Mejora del Arbolado que también tenía como objetivo conmemorar el Día del Árbol que se celebraba el pasado 21 de marzo. La Delegación de Desarrollo Sostenible ha repartido entre los centros de Infantil y Primaria un total de 27 naranjos para plantar en los centros educativos.

El objetivo de esta iniciativa ha sido que el alumnado pudiera entender de forma práctica tanto su ciclo de vida como la importancia de la conservación de las superficies arboladas. Poniendo especial atención en las zonas urbanas, para mantener buenos índices de calidad del aire. Además de luchar contra la emergencia climática.

Para ello, el CEIP Juan Sebastián Elcano ha acogido un acto especial de plantación de siete ejemplares de ‘shinus molle’ (árbol de hoja perenne con importante capacidad de absorción de CO2). Los niños de Infantil de 5 años han sido los encargados de plantar uno de esos árboles, ayudados por el personal municipal de Jardines.

Concienciación y sostenibilidad

La regidora Patricia Cavada ha resaltado la importancia de concienciar a los más pequeños de San Fernando sobre la importancia de contar con árboles en la ciudad. Además ha agradecido a los centros su colaboración en estas acciones puestas en marcha desde el Ayuntamiento para incidir en una educación sostenible.

“Es muy importante que hayan plantado sus propios árboles, que los hagan suyos y que vean cómo crecen al mismo tiempo que crecen ellos. Con esta plantación de siete ejemplares no solo apostamos por la concienciación y la sostenibilidad, sino que además mejoramos las condiciones de este centro educativo colocando árboles de crecimiento rápido y de copa frondosa, que darán mucha sombra, en un espacio verde junto a las pistas deportivas que disfrutan diariamente”, ha dicho Cavada.

Plan Anual de Mejora del Arbolado

También ha recordado la alcaldesa el buen resultado del Plan Anual de Mejora del Arbolado. Unas labores que se iniciaron en otoño (y se han extendido entre los meses de noviembre y marzo) para garantizar un mayor éxito en la plantación de nuevos ejemplares.

Desde el pasado mes de noviembre se han plantado cerca de 200 árboles a lo largo de toda la ciudad. Para la compra del nuevo arbolado se ha contado con una inversión de 60.000 euros. Y se ha contado con algunos ejemplares cedidos por la Diputación de Cádiz.

Desde el Consistorio afirman que objetivo clave de esta iniciativa es la mejora de la calidad urbana y la estética de nuestros barrios. Además eso contribuye a lograr nuevos sumideros de CO2. También se mejora la diversidad con especies que son más propicias para zonas urbanas.

Leer también

El Ayuntamiento de Jerez inicia las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores

Las obras de construcción del Centro Cultural de Lola Flores empezarán esta semana. Un cen…